Trabajos de señalización de importantes calles y avenidas avanzan en diferentes zonas capitalinas

Avanzan los trabajos de señalización horizontal de importantes avenidas y calles capitalinas, con pintura termoplástica, en los tres frentes de obras distribuidos en diferentes zonas de Asunción.

Las empresas a cargo de esos tres frentes de obras son Consorcio ACATEC, Consorcio SERCON y DC Ingeniería, las cuales ganaron las correspondientes licitaciones realizadas por la Comuna Capitalina.

El director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez, mencionó que este tipo de trabajos ya se realizó en zonas puntuales como Avenida 5ta., adyacencias del IMA (Instituto Municipal de Arte) y Paseo Los Laureles.

Agregó que también se trabajó en las siguientes zonas:

  • El Paraguayo Independiente y su continuación Mariscal López  entre Montevideo y Colón.
  • De la Victoria entre Eusebio Ayala y Cnel. Martínez.
  • Aclaró que actualmente se trabaja en los siguientes puntos:
  • Aviadores del Chaco ente San Martín y Madame Lynch.
  • Santísimo Sacramento entre Del Espíritu Santo y España.

Anunció asimismo que próximamente se realizarán trabajos similares de señalización en las siguientes zonas capitalinas:

  • Guido Boggiani entre Eusebio Ayala y San Martín.
  • Brasilia entre Mariscal López y Artigas.

Anunció que los trabajos también incluyen señalizaciones verticales en diferentes zonas de la ciudad capital, de acuerdo a las necesidades y las prioridades, con énfasis en áreas que serán intervenidas con cambios de sentidos.

Más datos sobre los trabajos

La Municipalidad de Asunción controla que las empresas a cargo de los trabajos de señalización cumplan con las medidas de seguridad para resguardar la salud de sus personales.

Los trabajos se realizan preponderantemente en el horario nocturno, en el que se aprovecha que prácticamente hay una nula circulación por las medidas de aislamiento preventivo de combate a la expansión de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

El objetivo es lograr una ciudad bien señalizada para contribuir así a una circulación más ordenada.

El director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez, informó también que aparte de la señalización horizontal con pintura termoplástica se realizarán trabajos de señalización vertical con la instalación de más de 600 carteles con señales preventivas o de advertencia y las reglamentarias.

“Los trabajos de señalización horizontal se realizan con pintura termoplástica, que son las pinturas que están en las avenidas, en las calles, por el asfalto.  Y las señalizaciones verticales abarcarán más de 600 carteles que serán también insertados en los diferentes puntos, como los de PARE, GIRO A LA IZQUIERDA, A LA DERECHA, PROHIBICIÓN DE GIRO, PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR”, explicó.

Puntualizó que son tres lotes de 9.600 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura termoplástica.

“Se prevé una cobertura de 9.600 metros cuadrados de cobertura de arterias con pintura termoplástica para las señalizaciones, en tres lotes diferentes, es decir, por cada empresa adjudicada.  O sea que cada lote tiene 9.600 metros de pintura termoplástica”, puntualizó.

Destacó además que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para orientar a los conductores en los casos en que se precisen hacer desvíos momentáneos.

Publicaciones Similares