Varias obras anexas en calles del barrio San Cayetano están pendientes de una aprobación de adenda en la Junta Municipal

La Municipalidad de Asunción está a la espera de la aprobación de una  adenda, en el seno de la Junta Municipal, para continuar con obras del proyecto de mejoramiento vial en varias calles del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, de nuestra capital. 

Según informes de la Dirección de Obras Municipales, por las condiciones del terreno en el citado barrio, justamente en las cercanías del río Paraguay, surgen obras de envergadura que son necesarias para soportar la situación que se genera en días de lluvia intensa. 

Al respecto el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, aclaró, este jueves 21 de abril, que la obra sigue ejecutándose en la zona, en lo que respecta a lo que está fuera del contenido de la adenda. 

“Tenemos una adenda en proceso y ahora estamos haciendo el seguimiento del documento, para saber en qué situación está para conseguir su aprobación y poder seguir con los trabajos que son necesarios”, enfatizó.

Señaló que el proyecto incluye el mejoramiento vial de varias calles del barrio San Cayetanoque, en días de lluvia, son un verdadero tormento por los raudales que se forman en el terreno, como por ejemplo en Capitán Figari, 38º Proyectada, 2 calles sin nombre y Brasil. 

Recordó que la obra está a cargo de la empresa constructora Covipa S. A., la cual también espera la respuesta de la adenda para ejecutar otras obras, que son imprescindibles en la zona intervenida. 

Informó que en el barrio son varias las calles donde se puso el hormigón hidráulico para poder afrontar los problemas de las aguas de lluvia.  

“Igualmente hay tramos donde aún falta colocar este material resistente”, sostuvo. 

Detalló además que el cemento hidráulico se colocó, en forma intermitente, en la calle 38º Proyectada, en 43º, 44º, y en 45º Proyectada.

“Se trabaja en la continuación de lo que es la calle Capitán Figari, desde  33º hasta 38º Proyectada, que se hizo con el mismo material”, puntualizó. 

Mencionó asimismo que hay algunas zonas que no presentan una pendiente del terreno por lo que, en días de lluvia, el agua queda detenida.

“En esos tramos  hay que recurrir a la construcción de un canal lateral  con muro de piedra bruta  y canal de hormigón ciclópeo, para que el agua pueda ingresar y ser conducida hacia el arroyo Morotí.  Es la salida que se tiene para la calle 38º Proyectada”, concluyó. 

Publicaciones Similares