Obras pendientes del proyecto del desagüe pluvial de Ecuador van completándose para la descarga por Pirizal

La Municipalidad de Asunción continúa con la ejecución del proyecto original de la obra de desagüe pluvial de la avenida General Santos, actualmente en una segunda etapa sobre la calle Ecuador, hasta el área de descarga final de las aguas que se realiza en esta zona, que apuntaría a la calle Pirizal. 

La obra mencionada, en su segunda etapa de terminación, está a cargo del Consorcio de Pavimento Urbano, que se encuentra trabajando para el cierre del proyecto, en lo relacionado al cruce de la avenida Fernando de la Mora, a la altura de la calle 12 de Octubre.

Al respecto, el director de Obras Municipales de la Comuna, ingeniero Antoliano Benítez, informó, este jueves 21 de abril, que se encuentran cerrando el proyecto de cruce de la avenida Fernando de la Mora, a la altura de la calle 12 de Octubre.

“Y esta es la zona más complicada de la obra para llegar hasta la calle Igualdad”, resaltó. 

Mencionó además que existe una definición pendiente sobre la descarga final de las aguas de lluvia, que vienen desde General Santos, Ecuador y Bruno Guggiari.

“Posiblemente vamos a conectarnos con una obra que construyó, en esa zona, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, específicamente sobre la calle Pirizal”, precisó. 

Aprovechó para advertir que se tendrán algunos inconvenientes en el tránsito en el cruce con la avenida Fernando de la Mora, no en la obra en sí, que tiene excavaciones bastante delicadas.

Aclaró que se trabajará con el equipo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para orientar el tráfico vehicular en la zona.

Publicaciones Similares