Intendente Rodríguez entregó certificados de reconocimiento a nuevas autoridades del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales

En horas del mediodía de este jueves 21 de abril, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, recibió, en su despacho, a una delegación de la flamante comisión directiva del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción, oportunidad en la cual les  entregó certificados que los acreditan como las nuevas autoridades de la mencionada organización vecinal.

Participaron también de la reunión la directora general del Área Social, Ana Morel; el director de Promoción de la Participación Ciudadana, Blas Roa; el jefe del Departamento de Servicios Sociales de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, Óscar Benítez; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Alejandro Arce y parte de su nueva comisión directiva.

El director de Promoción de la Participación Ciudadana, Blas Roa, manifestó que los vecinalistas valoraron el hecho que el mismo intendente les entregó los certificados, que les acreditan como nuevas autoridades  del Consejo.

Mencionó que tuvieron que pasar muchos años para que un intendente cumpla con esta ceremonia, sencilla pero de gran significación para los vecinos, ya que constituye un reconocimiento a la abnegada tarea que cumplen en los barrios.

Precisó que en la actualidad se tienen 242 comisiones vecinales en los diferentes barrios de la ciudad de Asunción.

Resaltó que ahora hay como un despertar del vecinalismo en los barrios, por lo que numerosos pedidos para el reconocimiento de comisiones vecinales se están tramitando en la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana.

“La intención es culminar el año equiparando con la mayor cantidad de comisiones vecinales que se tuvo y que fue en el año 2014, donde se llegó a 475, cifra que, a este ritmo, alcanzaremos para fin de año”, aseguró.

Expresó que el intendente entiende que las comisiones vecinales son como los brazos ejecutores de la Municipalidad, porque son las que llevan las obras a los barrios.

“Los integrantes de las Comisiones Vecinales son los que, sin ningún tipo de sueldo, dejan sus hogares, sus familias, para dar alguna solución en el barrio.  Ellos son protagonistas de sus barrios y de las mejores logradas, son quienes ejecutan los trabajos que viene haciendo la Municipalidad y enaltecen el trabajo municipal de los directores.  Estas comisiones son las que hoy, más que nunca, acompañan el trabajo del señor intendente”, enfatizó.

Por su parte el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Alejandro Arce, destacó el hecho de que el intendente les apoye y les dé consejos, porque constituye un gesto muy positivo. 

“Nosotros, como vecinalistas, trabajamos en las bases y estamos fortalecidos y  orgullosos de que el propio intendente nos entregue este certificado, por el hecho que si el intendente te apoya y te da consejos es algo muy positivo.  Que trabajemos juntos no tiene precio y para nosotros es lo máximo”, resaltó.

Aseguró además que van a trabajar con la Administración Municipal del intendente Rodríguez, ya que tienen bien clara la película, señalando que los trabajos con la Municipalidad deben centrarse en los barrios más necesitados de Asunción.

Citó su caso particular, teniendo en cuenta que tiene su comisión vecinal en el barrio Ytay, en donde la necesidad imperiosa es contar con muros de contención porque, en los días de lluvias pronunciadas, las aguas del arroyo se desbordan e ingresan a patios y viviendas del barrio.

“Cuando el arroyo Ytay crece, detrás del Grupo Habitacional Aeropuerto, afecta a más de 400 familias”, aseveró.

Se refirió además a la situación de los vecinos del barrio de la Chacarita, en donde es necesario, en la parte baja, la construcción de muros y el arreglo de las calles y accesos a lugares realmente difíciles de habitar.

Publicaciones Similares