Menu

Varias calles empedradas del barrio Madame Lynch que tenían deterioros ya lucen parejas y ordenadas para el tráfico

La Administración Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, va dejando huellas positivas en los barrios de la capital, ya que una de sus áreas de trabajo se centra en el mejoramiento vial de las calles empedradas, justamente para permitir una adecuada circulación vehicular y peatonal, para lograr así, cada vez más, una Asunción En Orden.

En ese marco, ejecuta un Proyecto de Reparación de Empedrados en los tramos de calles que presentan problemas.

Al respecto, el fiscalizador de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó, al finalizar esta semana, que la empresa Tecsul S. A. ya terminó con los trabajos en las calles pautadas del barrio Madame Lynch. 

“Ya terminamos la reparación de los últimos tramos que tenían problemas en las calles Teniente 2do. Victoriano Alvarenga, en Doctor César Gómez Brizuela y en Teniente 1º Blas Giménez”, especificó. 

Recordó que la constructora mencionada se adjudicó un paquete de obras por 790 millones de guaraníes en el barrio Madame Lynch para el mejoramiento de tramos deteriorados. 

Señaló que según el contrato de la Municipalidad de Asunción con Tecsul S. A., las reparaciones de empedrados no son continuas, sino que afectan solo a los tramos que están en mal estado.  

Indicó que la Dirección General de Obras elabora el listado de los tramos de las calles a ser reparadas y, de acuerdo a las pautas marcadas,  se van realizando los trabajos. 

Destacó que la Administración Municipal trabaja con el objetivo de mantener en buen estado las calles de la capital, sean estas empedradas o asfaltadas.

En tal sentido recalcó que estos trabajos ayudan al mejoramiento de las arterias viales, ya que quedan en óptimas condiciones para el tráfico vehicular. 

Anunció además que comenzarán a trabajar en el barrio Santísima Trinidad, específicamente en las calles Teniente  Andino  entre Sacramento e Itapúa y en Teniente J. R. Céspedes entre Sacramento y Espíritu Santo. 

Empedrados en el barrio Madame Lynch 

  • – Tte. Cnel. César López  entre Vicente Flores  y Tte. Miguel Rojas.
  • – Vicente Flores  entre Capitán Figari y Tte. Cnel.  César López.
  • – Dr. José Gómez  Brizuela  entre  Tte. 2do. Víctor Alvarenga.
  • – Tte. 1º Blas Giménez entre Tte.  2do. Enrique Velázquez y avenida Primer Presidente.
  • – Cabo Esteban Ríos  entre Diagonal La Piedad y avenida Ñu Guazú.
  • – Tte. Luis Miranda  entre Cabo Esteban Ríos y  Tte. Manuel Pino González.
  • – Sargento  Silva entre Moisés Bertoni y Tte. Maximiliano Pérez.