Municipalidad completó séptima entrega de kits de alimentos en ocho instituciones educativas a través de fondos del FONACIDE

La séptima entrega de kits de alimentos no perecederos, en lo que va del año, a los padres y/ encargados de los estudiantes de las ocho instituciones educativas que, durante el período normal de clases reciben el Almuerzo Escolar, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, completó la Municipalidad de Asunción, vía la Dirección Ejecutiva del FONACIDE, este viernes 16 de octubre.

La empresa Plasma estuvo a cargo de la distribución de los alimentos específicamente en cuatro escuelas, teniendo en cuenta que es la encargada de la provisión del almuerzo escolar a sus estudiantes en época de clases presenciales.

A continuación el detalle de las cuatro Instituciones Educativas donde se realizó la distribución de kits de alimentos este viernes 16 de octubre, a través de la empresa mencionada:

–      Escuela Mariscal Francisco Solano López, donde se distribuyeron 57 kits de alimentos.

–      Escuela Nuestra Señora de la Asunción, donde se distribuyeron 376 kits de alimentos.

–      Escuela Virgen Stella Maris, donde se distribuyeron 460 kits de alimentos.

–      Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM), donde se distribuyeron 92 kits de alimentos.

Cabe recordar que el pasado jueves 15 de octubre, se distribuyeron kits de alimentos, a través de la empresa Arte Culinario, en las siguientes instituciones educativas:

–      Escuela Felipe Toledo, donde se distribuyeron 348 kits de alimentos.

–      Centro Educativo Campo Verde, donde se distribuyeron 204 kits de alimentos.

–      Centro Educativo Infantil San Pablo, donde se distribuyeron 26 kits de alimentos.

Asimismo, el pasado miércoles 14 de octubre se distribuyeron 399 kits de alimentos en la Escuela General Andrés Rodríguez, que estuvo a cargo de la empresa La Bandeja.

La Directora Ejecutiva del Programa FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, licenciada Raquel Cabrera, recordó que desde la suspensión de las clases presenciales, por la cuarentena sanitaria dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo, para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19, se dispuso la entrega, de manera mensual, de kits de alimentos no perecederos, en reemplazo del Almuerzo Escolar.

Aclaró que para tal fin, se solicitó a las empresas proveedoras de los almuerzos escolares que reemplacen sus correspondientes entregas por kits de alimentos no perecederos, equivalente a 20 (veinte) días de almuerzo escolar.

Cada kit está conformado según el siguiente detalle:

KITS DE ALIMENTOS

PRODUCTOSGRAMOS/ML
1Arroz tipo 14000 grs.
2Poroto2000 grs.
3Fideo Surtido4000 grs.
4Locro1600 grs.
5Sal2000 grs.
6Azúcar2000 grs.
7Aceite1800 ml.
8Harina de trigo4000 grs.
9Leche en cartón4000 ml.
10Leche en polvo1600 grs.

Más datos sobre este proceso de entrega de kits de alimentos

La entrega de estos kits de alimentos no Perecederos se lleva a cabo  a través de los fondos del FONACIDE, administrados por la Comuna Capitalina, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras dure el periodo de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus o COVID-19.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar al total de las ocho Instituciones Educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a las clases presenciales.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizaron cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares