Alianza entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC ya permitió la repavimentación de varias calles y avenidas de la capital

Mejoras viales en varias calles y avenidas de la capital del país, que permiten que las mismas estén en óptimas condiciones para una segura circulación vehicular, fueron posibles en el marco de un convenio interinstitucional suscripto entra la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que rige desde el pasado mes de abril.

El acuerdo entre las partes señala que se impulsarán mejoras en las principales avenidas y calles de la ciudad, considerando el estado de algunas arterias, con el fin de mejorar el tránsito vehicular, brindando, de esta forma, un servicio vial de calidad a todos los usuarios que transitan por Asunción. 

Se incluye el mejoramiento en 12 tramos viales, en un área de 208.422 metros cuadrados, donde se prevé la utilización de 17.200 toneladas de mezcla asfáltica. 

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino, en conjunto con personal técnico de la citada cartera de Estado. 

Las obras de mejoramiento vial ya ejecutadas se ubican en las siguientes calles y avenidas: 

  • – Boggiani, entre Eusebio Ayala y República Argentina.
  • – General Santos, entre Mariscal López y Artigas.
  • – Parirí, entre Eusebio Ayala y Ecuador.
  • – Teniente López, entre Eusebio Ayala y Defensores del Chaco.
  • – Gaudioso Núñez y su continuación Bartolomé de las Casas, entre 25 de Mayo y avenida Fernando de la Mora.
  • – Juliana Insfrán, entre Choferes del Chaco y Gaudioso Núñez.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Asunción facilita la usina de la Planta Asfáltica para la producción de mezcla de asfalto en caliente, provee piedra triturada y arena, así como también equipos y maquinarias con sus respectivos operadores: dos camiones volquetes, una terminadora, una fresadora, un camión regador, equipos de limpieza, personal de apoyo y de seguridad. 

En tanto, el MOPC facilita el cemento asfáltico de petróleo para la producción de la mezcla asfáltica en caliente, emulsión asfáltica para el riego de liga, equipos y maquinarias y personal operativo de cuadrillas y capataces para la realización de los trabajos de repavimentación asfáltica en las calles. 

Publicaciones Similares