Siguen trabajos en obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., sigue adelante con la ejecución del proyecto de desagüe pluvial en la cuenca de Isabel La Católica/Teniente Kanonnikoff, con la finalidad de llevar una solución válida para todos los frentistas que viven en esta zona, que abarca los barrios San Antonio y Rodríguez de Francia.

Según el informe de este martes 21 de marzo, por parte del ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, en esta obra siguen con las excavaciones de zanjas para la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas,

“Ya se avanzó hasta la progresiva 0 + 198,50, es decir, en Isabel La Católica ya pasó las calles Dr. Candia y Dr. Garcete”, precisó.

Agregó que también están colocando la tela vinílica en las uniones de las alcantarillas y, además, se procede al relleno de las zanjas excavadas, específicamente en Isabel La Católica entre Kanonnikoff y Dr. Garcete.

“Se registran mejoras en cuanto a la construcción de cámaras de inspección 1, 2 y 3, y se prosigue con trabajos de tabiques y armaje”, detalló.

Destacó que estas unidades de hormigón son estructuras que permitirán, en un futuro, acceder a la realización de la limpieza y mantenimiento del sistema de desagüe pluvial, habida cuenta que, durante los días de lluvia, los raudales arrastran lo que encuentran en su paso.

Publicaciones Similares