Buscan implementar un Plan Comunitario de Respuesta a Emergencias en el Barrio Chacarita de Asunción

Prosiguen los trabajos en territorio en el Barrio Ricardo Brugada, con el fin de instalar el Primer Plan Comunitario de Respuesta a Emergencias e Incendios, a través de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Asunción, desde el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) y referentes de los dos cuerpos de bomberos voluntarios de la capital, con la participación activa de vecinos y vecinas de la mencionada zona.

En ese marco, el pasado 13 de marzo arrancaron los encuentros en la comunidad, de manera a realizar un abordaje, en el territorio, sobre los desafíos existentes con miras a la implementación.

Es así que el Departamento de PCI acordó, con las organizaciones voluntarias y vecinos, construir un mapa de riesgos de la zona, con el histórico de eventos de incendios y, al mismo tiempo, presentar una propuesta de plan de capacitaciones para la comunidad, que incluirían ejercicios y simulacros para el personal de respuesta.

El Plan Comunitario de Respuesta a Emergencias en el Barrio Chacarita, busca formar brigadas comunitarias a lo largo del año 2023, realizar prácticas conjuntas entre los Cuerpos de Bomberos, comunidad e instituciones que participarán de la respuesta ante eventos, así como contar con información actualizada sobre riesgos en el territorio.

Las acciones se enmarcan en el programa municipal del Gobierno del intendente Oscar Rodríguez, que brinda prioridad a la promoción de la cultura de la prevención.

Publicaciones Similares