Regularización asfáltica realizan en calles alternativas a Molas López para desvíos por obras pluviales

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Tecsul S.A.E.,  está mejorando varias calles empedradas en mal estado, con una regularización asfáltica, para que sean alternativas de circulación  vehicular en la zona de la obra de desagüe pluvial de la avenida Molas López, que se encuentra en plena ejecución. 

El fiscal municipal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este jueves 26 de mayo, que se trabajó en varias calles transversales a la citada avenida, con la finalidad de desviar el tráfico en el tramo de la zona de obras. 

Destacó que el pasado miércoles 25 de mayo, se mejoró el empedrado en mal estado de la calle Capitán Ortiz, desde Pérez Velloso hasta Veteranos de la Guerra del 70.

“En esta calle quedó aún una cuadra para completar, que dependerá de las condiciones climáticas imperantes para su culminación”, especificó. 

Agregó que en la calle Pérez Velloso,  entre Molas López y Capitán Ortiz, se procedió a la regularización asfáltica, ya que la misma estaba con serios problemas de circulación, para que sea otra alternativa más en la zona.

Un surtido de problemas 

Sobre la problemática en esta zona, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que en Capitán Ortiz no se completó todo el tramo, faltando una cuadra entre Pérez Velloso y República de Colombia. 

“Ahí hay mucha agua de naciente, hay agua cloacal, se rompen todas las cañerías de conexiones domiciliarias y también hay aguas servidas que la gente misma derrama en la zona  empedrada, que  dificulta terminar con el trabajo”, señaló.

Precisó que se puso una capa de asfalto, como una regularización regularización, para mejorar el estado de la calle y la circulación vehicular por la misma. 

Publicaciones Similares