En calles del Bañado Sur del barrio San Cayetano van completando los trabajos de colocación del hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción está trabajando con mucho ahínco en el mejoramiento de varias calles del barrio San Cayetano, del Bañado Sur de nuestra capital. 

El proyecto vial está a cargo de la empresa constructora Covipa S.A., que avanzó bastante en la construcción del hormigón en la calle Capitán Figari.

Al respecto, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó, este viernes 27 de mayo, que en dicha arteria están en el tramo final para la colocación del material.

Precisó que el trayecto de la citada calle va desde 38º hasta 45º Proyectada, alcanzando la Plaza Cañones.

“Sin embargo, hay un punto bajo en 44º Proyectada, donde se está haciendo una canalización del agua, trabajo que la contratista privada, a cargo del proyecto, derivó a la empresa Puntal”, informó.

Puntualizó que el desarrollo de la calle Capitán Figari empezó desde 33º Proyectada, continuó hasta 45º Proyectada, frente a la Comisaría y llegó hasta la plaza Cañones.

“En esta Proyectada hay una depresión que no tiene salida y eso, a través de una canalización, se va a llevar hasta el Bañado con dirección al río Paraguay”, acotó.

Destacó que para esa canalización ya están construyendo los muros con el fondo también de hormigón.

“Ahí conseguimos el complemento con otra empresa para que el agua no quede estancada ahí en 44º Proyectada con Capitán Figari”, remarcó.

Concluyó mencionando que también avanzan las obras en la calle 38º Proyectada.

“En esta zona también hay una depresión. Ya se avanzó en unos 200 metros con la construcción de un muro de piedra, para la parte de la canalización con fondo de hormigón ciclópeo”, finalizó. 

Publicaciones Similares