Realizan la pintura termoplástica en las bocacalles de la calle Brasil entre España y Rodríguez de Francia

La  temporada de aislamiento preventivo general por razones sanitarias, que duró más de 2 meses y que generó prácticamente calles vacías en la ciudad capital,  se aprovechó para acelerar las obras viales por la posibilidad de trabajar con mayor holgura en la vía pública y a lo cual también se sumaron las buenas condiciones climáticas que primaron en las últimas semanas.

En tal sentido, la calle Brasil ya está en  la recta final para completar totalmente la colocación de la pintura termoplástica en las bocacalles que van desde las avenidas España hasta  Rodríguez de Francia, tramo que abarca el proyecto de mejoramiento vial en esta arteria, que lleva adelante la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, teniendo en cuenta que en su política de trabajo está el mejorar cada vez más el estado de las calles de la Capital.

Los trabajos están  a cargo de la empresa Chaves Construcciones, en el marco de un  paquete que hace al proyecto de mejoramiento vial de calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran también 21º Proyectada, Venezuela, San Martín y su continuación República Argentina y Antequera, que en su totalidad favorece a unas  217 cuadras, a través de un contrato compartido con COVIPA S. A., que implica una inversión municipal de 32.000 millones de guaraníes.

En la calle Brasil, primeramente, se procedió a la renovación total de las cañerías del agua potable de la ESSAP, en todo el tramo que involucra al proyecto.  Los materiales fueron proporcionados por la empresa aguatera y el Municipio se encargó de la colocación de los caños pero con la fiscalización de la entidad proveedora del vital líquido.

Cabe destacar que la calle Brasil fue sometida a una regularización asfáltica  en su totalidad.

El ingeniero Gustavo Servín,  de la Dirección de Obras Municipales  de la Comuna Capitalina,  tiene a su cargo la fiscalización de  los trabajos  de pintura  en  las calles que hacen al  citado proyecto.

Mencionó que en un comienzo la citada constructora hizo la pintura termoplástica de la calle Brasil, desde Rodríguez de Francia  a España, en los bordes longitudinales  hacia la vereda y el eje.

“Ahora ellos reiniciaron la pintura que hace a la señalización horizontal y vertical en las cuatro bocacalles que son los pasos peatonales.  Por ello se trabajó en Mariscal López con Brasil, Mariscal Estigarribia con Brasil, y se continuará en Brasil con 25 de Mayo hasta alcanzar la avenida Rodríguez de Francia”, explicó.

Aclaró que es la primera pintura en las bocacalles en el tramo involucrado al proyecto.

“Se tiene que verificar si la pintura es firme, si no destiñe, si se pela o no sufre algún a otra imperfección.  El trabajo de la pintura se  irá  haciendo en las bocacalles, de acuerdo a la disponibilidad de la empresa, tomando en cuenta que hay que ir cerrando la bocacalle donde se interviene.  Las señalizaciones horizontales necesitan de un tiempo prudencial hasta que el asfalto esté totalmente fraguado y admita la película de pintura necesaria que sirva de orientación a peatones y automovilistas”, concluyó.

Publicaciones Similares