|

En el barrio San Cayetano del Bañado Sur 36º y 37º Proyectadas pasarán a ser calles empedradas

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, tiene como una de sus prioridades llevar soluciones viales a los barrios más vulnerables de la capital, ya que necesitan mejorar sus accesos para así otorgar un mayor valor agregado a sus calles, en especial si estas son de tierra, las cuales habitualmente se tornan intransitables en días de lluvia.

En este sentido se está ejecutando un proyecto de construcción de pavimento tipo empedrado en las calles 36º y 37º Proyectada, entre Rojas Silva y Brasil y en el denominado Callejón, al costado de la Plaza 20 de Julio, del barrio San Cayetano, en el Bañado Sur.

El proyecto está a cargo de la empresa Caldetec, adjudicada por Licitación Pública Nacional, bajo la supervisión de la Dirección General de Obras del Municipio y tendrá una inversión municipal de 289 millones de guaraníes.

Actualmente se tiene un avance de la obra con el empedrado en la calle 36º Proyectada. Igualmente, la constructora ya inició los trabajos de limpieza de canal y la construcción de empedrado en la calle 37º Proyectada entre Rojas Silva y Brasil.

Cabe recalcar que el proyecto incluye la construcción de muros de contención con piso de hormigón ciclópeo en los canales laterales de las calles 36º y 37º Proyectada y el empedrado en la calle denominada Callejón, al costado de la Plaza 20 de Julio, en la citada zona.

Es importante destacar que la Municipalidad controla el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria de lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus (COVID-19), con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores que están en la ejecución de este tipo de obras.

Los trabajos comenzaron con la limpieza, el desagote del canal y el acopio de materiales en el Barrio San Cayetano, en el Bañado Sur, justamente para empezar a ejecutar las obras.

Publicaciones Similares