En avenida Médicos del Chaco se trabaja en la corrección de imperfecciones para recepción provisoria de la obra de mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales S. A., inició este lunes 11 de mayo varios trabajos  para corregir imperfecciones en el marco de la obra de mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, en el tramo comprendido entre Fernando de la Mora y Eusebio Ayala.

La obra está concluida y en proceso de recepción provisoria, según el informe proporcionado por el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales.

Puntualizó que el mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco abarcó unas 32 cuadras aproximadamente.

“El Municipio, de acuerdo al proyecto que fiscalizó la Dirección General de Obras,  realizó una inversión de más de 3.254 millones de guaraníes”, aclaró.

Mencionó que este lunes 11 de mayo la constructora procedió a la preparación de pista para corrección, fresando imperfecciones.

Destacó que este proyecto implementó una nueva modalidad de trabajo, con la finalidad de resguardar la inversión del nuevo asfaltado, donde en ambas márgenes de circulación se procedió a trasladar las redes del agua potable a las veredas.

“De esta manera se hicieron las conexiones domiciliarias del vital líquido en las aceras para proteger la avenida de cualquier rotura de caños.  Además la constructora también repuso las veredas que fueron levantadas para la colocación de las caños. Asimismo se realizó la pintura de la señalización horizontal y vertical en la avenida mencionada”, detalló.

Resaltó finalmente que en 25 años nunca se realizó reparación alguna en esta avenida, que por años conservó un pavimento resquebrajado.

Publicaciones Similares