Reactivación de obras en la avenida General Santos presenta avances

Luego de la intimación de la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro a las empresas contratistas responsables de las obras de la avenida General Santos, entre Félix Bogado y Cerro Corá,  a cargo del Consorcio General Santos; avanzan las obras de desagüe pluvial  y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de dicha arteria ya que los trabajos finales están en pleno apogeo, según se verificó en el lugar este lunes 12 de septiembre.

El tramo de obras pendiente se ubica en la avenida General Santos, donde desde la víspera se están haciendo trabajos de colocación de tuberías de desagüe pluvial, en el cruce con la calle Sajonia y su prolongación Pinzón.

El ingeniero Martín Ojeda, jefe de Coordinación de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción explicó que “ahora mismo estamos terminando  la colocación de tuberías del desagüe pluvial hasta el paseo central, es decir,  en la calzada de entrada de la avenida”.

Ahí se colocó un tubo de 800 y otro de 1.000 milímetros  hasta el paseo central. Ahora se está rellenando, para tratar de completar  a última hora de hoy y habilitar, agregó.

Igualmente, estarán  acondicionando hoy los tubos del desague cloacal de la Essap, que se tuvo que intervenir en los cruces. Ahí se tiene que reponer la tubería mencionada y se completa con el relleno, compactación.  Dijo que en la avenida General Santos y Sajonia en carril de entrada a la ciudad, continúan los trabajos de terminación del registro cloacal nuevo, además del drenaje del sumidero lado Este.

En la otra calzada

El Consorcio General Santos continuará con los trabajos en la calzada de salida de la avenida General Santos con Sajonia,   donde se colocarán los tubos que ya se colocaron en el otro carril de entrada, justamente para hacer los empalmes  de tuberías pluviales hasta los sumideros y así concluir trabajos en ese carril y pasar a la otra calzada.

Ojeda indicó que los trabajos que hacen a la obra de desagüe pluvial en si ya se terminaría en los primeros días de la semana próxima, refiriéndose al cruce de General Santos y Sajonia.

En tanto que la reposición total del pavimento  llevará unos días más porque hay  hacer las obras complementarias que son los sumideros  o puntos de captación de aguas para conectar a los tubos  pluviales que llevarían una semanas más.

El avance de los trabajos pendientes depende mayormente de que se mantengan las buenas condiciones del tiempo. En el cruce intervenido se tienen aductoras de asbesto-cemento y de hierro fundido que  hay que proteger,  por lo tanto se tienen que hacer las excavaciones manualmente y de ninguna manera ingresar con la maquinaria pesada.

Publicaciones Similares