López de Filippi tiene desagüe pluvial funcionando y calles asfaltadas en barrio San Vicente

López de Filippi tiene desagüe pluvial funcionando y calles asfaltadas en barrio San Vicente

La  administración del intendente de Asunción,  Mario Ferreiro, está  dando respuesta a un grave problema que registraba el barrio San Vicente, específicamente en  la calle López de Filippi, entre Campo Vía y arroyo Ferreira, donde en días de lluvia los raudales eran muy peligrosos,  justamente por la bajada pronunciada de sus arterias.

Esto fue informado por el Coordinador General de Fiscalización de Obras de la Comuna, ingeniero Martín Ojeda, este lunes 12 de setiembre, quien destacó que se construyó una obra de desagüe pluvial  en la calle López de Filippi en su intersección con Campo Vía hasta el arroyo Ferreira, donde este curso hídrico tiene una gran profundidad.  La misma ya está terminada y en perfecto  funcionamiento  a la fecha.

En esta cuadra se colocaron  estructuras celulares de gran porte para encauzar las aguas de lluvia, que van a dar al arroyo mencionado.

La empresa a cargo de la ejecución de los trabajos es la Constructora Líder S.R.L., que tiene contrato con la Municipalidad de Asunción por la obra de desagüe pluvial de la cuenca del Arroyo Ferreira en el barrio San Vicente y mejoramiento vial de las calles mencionadas por más de 3.700 millones de guaraníes.

El ingeniero Ojeda aclaró que hace unos días ya se terminó el pavimento asfáltico  de López de Filippi, la calle Picuiba  entre Padre Cassanello y Doctor Félix Bogado, unas 4 cuadras.

“Solamente faltan algunos  trabajos complementarios que hacen a la terminación de sumideros, registros, limpieza y la bocacalle de Campo Vía que falta completar.  El trabajo realizado hasta la fecha es muy importante porque es una zona complicada y difícil en días de lluvia”, concluyó.

Publicaciones Similares