Comuna lanzó concurso “Desafío Rohayhuve” para estudiantes de tercero de la media

Jurado del Concurso “Desafío Rohayhuve” evalúa ideas presentadas por jóvenes en el transcurso de esta semana

Se cerró el plazo para la presentación de ideas en el marco del Concurso “Desafío Rohayhuve”, dirigido a estudiantes capitalinos del último año de la media, de colegios públicos, subvencionados y privados de Asunción.

A partir de ahora se inicia el proceso de selección de las 10 mejoras propuestas, que está a cargo de un jurado conformado por: Lic. Yanik Villasboa, Directora de Participación Ciudadana; Lic. Amado Insfrán, Director General de Gestión Ambiental; Olik Valera, Asesor de Comunicación Digital y Redes de la Dirección General de Comunicación y la Arq. Natalia Fernández, miembro de la Dirección General de Gabinete.

El jurado se tomará toda esta semana para realizar la evaluación correspondiente de las propuestas presentadas. Los 10 mejores trabajos recibirán capacitación para la elaboración de proyectos en base a las ideas presentadas.

El concurso de ideas está organizado por la Dirección General del Área Social  de la Municipalidad de Asunción y consistió en la presentación de ideas a través de un video sobre los ejes temáticos La Ciudad, su Territorio y su Ambiente; La Ciudad y su Gente y La Ciudad y su Gobierno.

Se valorarán las ideas creativas y novedosas de den soluciones para lograr el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en los barrios.

Se destinarán Gs. 30.000.000 del presupuesto municipal para la premiación de dos cursos/secciones que presenten las mejores ideas: un primer premio de Gs. 20.000.000 y un segundo de Gs. 10.000.000.  Otros 8 cursos que salgan finalistas recibirán menciones especiales.

Publicaciones Similares