Prosiguen los trabajos en el marco de la obra de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, tendrá una intervención de 5.438 metros, aproximadamente, en la avenida Carlos Antonio López, según el proyecto de mejoramiento vial que se ejecuta en la citada arteria, desde inicios de este año 2023. 

Cabe aclarar que la Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, lleva adelante este emprendimiento vial desde Pratts Gill hasta Colón, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y peatonal. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Jorge Javaloyes, realizó un informe de los trabajos realizados en esta avenida desde el 20 de febrero en adelante.

Lunes 20 de febrero 

Tramo 1 (desde Pratts Gill hasta Arellanos): se hizo cargamento del último tramo del pavimento de hormigón hidráulico, sobre la avenida Carlos Antonia López, Ñuflo de Chávez, así como el cargamento de tapas de este material para registros existentes.  Igualmente se realizó reparación de badén sobre Ñuflo de Chávez, avenida Carlos Antonio López. 

Tramo 2 (de Arellanos hasta Colón): se continúa con la preparación de pista en Carlos Antonio López y Alejo García.  Se espera la prueba hidráulica de cañerías de agua, instaladas en las veredas de dicha avenida. 

Martes 21 de febrero 

Tramo 1: se cargó el badén en la calle Ñuflo de Chávez y avenida Carlos Antonio López.  Se realizan cortes y sellados de todos los paños de pavimento cargados en fecha anterior. 

Tramo 2: se continúan los trabajos de pista en la avenida Carlos Antonio López, Alejo García. 

Miércoles 22 de febrero 

Tramo 1: se inician trabajos de desmonte de asfalto, así como remoción de reposición de empedrado en el badén de avenida Carlos Antonio López y Díaz de Guzmán.  También se trabaja en parte de la cuneta entre Díaz de Guzmán y Trejo y Sanabria (lado derecho de la avenida hacia Ñuflo de Chávez).  Se carga media calzada de badén. 

Tramo 2: se continúan trabajos de preparación de pista y se realiza la prueba hidráulica de cañerías de agua, desde Alejo García hacia Colón (lado izquierdo), con fiscalización de la Essap. 

Jueves 23 de febrero 

Tramo 1: limpieza de zona de obras, cargamento de badén, cunetas, no pudiendo concluir a causa de las lluvias. 

Tramo 2: se continúan trabajos de preparación de pista y se realiza la prueba hidráulica de cañerías de agua, desde Alejo García hacia Colón (lado izquierdo), con fiscalización de la Essap. 

Viernes 24 de febrero 

Tramo 1: sin actividad.

Tramo 2:  preparación y compactación de pista. 

Sábado 25 de febrero 

Tramo 1: sin actividad. 

Tramo 2: cargamento de hormigón hidráulico sobre la avenida Carlos Antonio López, Alejo García y Arellanos. 

Publicaciones Similares