Municipalidad y la empresa MOBI Paraguay acordaron trabajar conjuntamente para propiciar la movilidad sostenible en Asunción

Un convenio de cooperación interinstitucional fue suscripto entre la Comuna Capitalina y la Empresa MOBI Paraguay EAS, en la mañana de este jueves 2 de marzo, que tiene por objeto la cooperación y asistencia recíprocas, para generar un mecanismo de apoyo e incentivo al transporte urbano y turístico, dentro de la ciudad de Asunción y promover la movilidad sostenible, generando oportunidades en la economía local, a través de la implementación del servicio de micro movilidad en la capital.

Por la Municipalidad de Asunción suscribieron el acuerdo el intendente municipal, Oscar Rodríguez y la secretaria general, María Cristina Signorino y por la empresa MOBI Paraguay EAS hizo lo propio su representante legal, Eduardo Andrés Viveros.

Participaron también del acto el concejal de Asunción, Pablo Callizo; el director general de Gabinete, Federico Mora; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Mario Balbuena; el director ejecutivo del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte y otras altas autoridades municipales.

MOBI es una empresa de tecnología de movilidad urbana, con base en energía eléctrica, que tiene como propósito brindar a los ciudadanos un servicio de transporte movido por electricidad, mediante tecnología móvil, con vehículos como scooter, bici mecánica y otros similares, que serán implementados a través del mecanismo de préstamo para su uso.

Representante legal de la Empresa MOBI Paraguay EAS agradeció el apoyo de las autoridades municipales

En la oportunidad Eduardo Andrés Viveros manifestó su complacencia por presentar oficialmente en Asunción a la empresa MOBI.

“Nuestra empresa está comprometida a revolucionar la forma en que nos movemos en las ciudades en vías de desarrollo.  A través de vehículos eléctricos y aplicaciones móviles, el objetivo es crear sistemas de transporte innovadores y eficientes, administrados también por los mismos ciudadanos, los usuarios”, explicó.

Aprovechó para agradecer a su equipo por el arduo trabajo y dedicación para la construcción de un futuro más sostenible, como también manifestó su gratitud a las autoridades municipales.

“Quiero resaltar que sin la colaboración y visión del intendente de Asunción, su equipo de gabinete y los concejales, no íbamos a poder cumplir esta misión de tener una alternativa de movilidad dentro de la ciudad.  Y lo mejor de todo es que se trata de una movilidad limpia”, resaltó.

Agregó que el transporte es un tema clave para el desarrollo económico de la ciudad.

“Tenemos que trabajar juntos, la Municipalidad, MOBI y los mismos ciudadanos, para que esto sea un éxito aquí en la ciudad.  Tenemos que luchar todos juntos para que Asunción sea una ciudad más sostenible, inclusiva y colaborativa”, refirió.

Intendente Rodríguez resaltó la importancia del involucramiento ciudadano

Por su parte el jefe comunal capitalino destacó que Asunción es el primer municipio del Paraguay en dar una alternativa de movilidad sostenible y sustentable.

Aseguró que con la firma del convenio se podrá implementar un sistema de movilidad amigable con el medio ambiente, sostenible, sustentable, es decir, una alternativa que pueda servir también no solamente de movilidad para ir a trabajar sino además recreativa.

Mencionó asimismo la importancia de contar con el acompañamiento de miembros de la sociedad civil, en este caso de la empresa MOBI, para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Puntualizó que el proyecto se iniciará con 10 a 15 estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, en zonas específicas.

“La idea y la intención es, justamente, trasladarnos también hacia la zona del microcentro.  Tenemos varios desafíos en esta zona, en donde también pedimos y queremos el acompañamiento de varias instituciones y de la sociedad civil”, exhortó.

Aprovechó también para anunciar que, desde el Municipio, se está trabajando en el mejoramiento del sistema de transporte público, con la unificación de los itinerarios, en donde se pretende también utilizar este sistema previsto en el convenio suscripto.

“Todo esto será posible a través de empresas consorciadas para cubrir absolutamente todos los itinerarios y, de ser posible, 24 horas en la ciudad de Asunción, porque queremos mejorar el transporte público.  Y dentro de ese proyecto de mejoramiento de transporte público también está este tipo de movilidad, sostenible, sustentable, amigable con el medio ambiente, que va a ser de mucha utilidad para todos los ciudadanos asuncenos y no asuncenos”, concluyó.

Publicaciones Similares