Obras de construcción de empedrados se iniciaron en las calles Jacarandá y Ceibo de Itá Enramada

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue con los trabajos enmarcados en las obras del Proyecto Pavimento Tipo Empedrado en varios sectores de la ciudad, que tiene la denominación ID Nº 372.863, que están a cargo de la empresa Itinera S. A. y que se iniciaron el pasado 20 de agosto.

En ese marco, ya iniciaron las tareas de empedrado en las calles Jacarandá y Ceibo, de la zona de Itá Enramada, registrándose un avance normal.

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó este martes 1 de setiembre que los trabajos comenzaron con un relevamiento topográfico y movimiento de suelo para la caja del empedrado.

Destacó que este gran proyecto municipal era muy esperado por los habitantes de los seis barrios en donde se harán en simultáneo los trabajos y que son Itay, Virgen de la Asunción, Loma Pytá, Zeballos Cué, Roberto L. Petit e Itá Enramada.

“La Municipalidad de Asunción llevará soluciones importantes a los vecinos, quienes dejarán atrás las calles de tierra, que tantos problemas les ocasionaron por años”, enfatizó.

Puntualizó que la ejecución del proyecto es posible mediante una inversión municipal de 3.056.642.024 guaraníes, resaltando que la empresa Itinera S. A. fue la que presentó la mejor oferta, durante un proceso de licitación pública nacional. 

Entre los trabajos que serán realizados detalló el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, desmonte de caja, compactación de base, relleno compactado con suelo en el lugar, remoción y reposición de cordones prefabricados de hormigón, pavimento tipo empedrado, sistema de drenaje y conducción de   aguas drenadas, cartel de obra, retiro de material excedente y limpieza final. 

El proyecto comprende la construcción de nuevos pavimentos tipo empedrados en 33 calles de los citados barrios, sumando unas 43 cuadras en total. 

Se destaca la importancia de las calles empedradas, como aliado contra las inundaciones por su permeabilidad, así como para mantener la identidad de los barrios, permitiendo mejores condiciones de tránsito, sin invadir la tranquilidad de los residentes. 

El plazo de ejecución está previsto para 240 días calendario, equivalentes a unos 8 meses.

Publicaciones Similares