Municipalidad trabaja en obras de construcción de muros de protección en las márgenes de arroyos

La Comuna Capitalina, a través de la Dirección General de Obras, ejecuta un importante proyecto con el fin de brindar protección en las márgenes de arroyos de la ciudad capital.

El proyecto está identificado como ID N° 388.986 y se trabaja en dos lotes que son:

El lote 1

Está a cargo de la Constructora Caraguatay S. A., responsable de la construcción de 2.737 metros cúbicos de piedra bruta y de 1.698 metros cúbicos de gaviones, en los arroyos Mburicaó y Mburicá.

La inversión municipal alcanza los 2.141.734.759 guaraníes.

En cuanto al avance de los trabajos en estos cursos hídricos, se puede afirmar que ya se llegó a un 100%, por lo que se encuentra en proceso de recepción provisoria.

El lote 2

Está a cargo de la constructora Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, para la construcción de 2.901 metros cúbicos de muros de piedra bruta y 1.410 metros cúbicos de gaviones en los arroyos Salamanca, Ferreira y Morotí.

La inversión municipal alcanza los 2.029.595.621 guaraníes para estos trabajos, que ya cuentan con un avance del 90%.

En proceso de adjudicación

Igualmente, la Dirección General de Obras trabaja en un llamado a Licitación Pública Nacional, para la construcción de muros en márgenes de arroyos de la ciudad de Asunción, bajo la modalidad de contrato abierto, según ID N° 421.421, por un total de 14.000.000.000 de guaraníes de inversión municipal.

Este proyecto se encuentra en etapa de adjudicación y guarda relación con el contrato abierto de construcción de muros de piedra bruta colocada en arroyos.

Arroyos donde se trabajará:

En el lote 1: Lambaré, Leandro Sosa, Ferreira, Zanja Morotí, Salamanca (Paraguarí), Mburicá, Jardín, Jaén, Guazú (Cauce Antequera), Cauce Perú, Las Mercedes, Bella Vista, entre otros. 

En el lote 2: Mburicaó, Santo Domingo, Mburicaó Mi, Yvyra’í, Yne,  Tres Puentes – Cue, Tres Puentes (Botánico), Zeballos (Las Colinas), Itay, entre otros.

Publicaciones Similares