Gran obra en la avenida Dr. Felipe Molas López está totalmente concluida

La obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Dr. Felipe Molas López está concluida en un 100%, informó la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha.

Destacó que ya se realizan gestiones para poder habilitar, oficialmente, las importantes mejoras introducidas en la citada avenida, teniendo en cuenta que con las obras ejecutadas cambió totalmente la imagen de la zona.

En ese sentido, en esta avenida puede observarse, actualmente, que hay muchas construcciones nuevas de connotadas empresas comerciales y edificios para viviendas.

Cabe recordar que, por muchos años, las lluvias generaban peligrosos raudales, que ponían en peligro a los vecinos y automovilistas que circulaban por esta avenida y sus alrededores.

La obra de gran envergadura se refiere a la construcción y ejecución del desagüe pluvial y mejoramiento vial, con pavimento de hormigón hidráulico, en la avenida Molas López entre San Martín e Itapúa.

En la citada arteria capitalina se hicieron 1.882 metros de alcantarillas celulares, 22.230 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 19.871 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Los trabajos estuvieron a cargo de Tecsul S. A. E., según ID N° 388.451, correspondiente al lote 1 del proyecto total, que requirió una inversión municipal de 31.176.244.418 guaraníes.

Con un convenio modificatorio

Igualmente, esta mega contempla un lote 2, que está a cargo de la empresa C.C.C. S. A., que incluye obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial, con pavimento de hormigón, en la avenida Molas López, entre Itapúa y Arroyo Yvyra’i, con 2.782 metros de alcantarillas celulares y 19.390 metros cuadrados de pavimentación asfáltica.

El lote 2 está pendiente de más obras, según un convenio modificatorio, porque se tuvo que buscar un nuevo lugar de descarga para la conducción de las aguas, desde Vía Férrea hacia abajo, hasta el Arroyo Yvyra’i.

La inversión municipal en este lote 2 alcanzaría los 35.932.632.615 guaraníes.

Aquí se tiene un avance de un 40%, más convenio modificatorio 1 en espera, para la descarga final del desagüe.

Publicaciones Similares