Comienzan trabajos de excavación en tramo de 38° Proyectada para pavimentar con hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción, a través de la constructora Carlos Vicente Gueyraud Caballero, trabajó en la calle 38° Proyectada este lunes 20 de noviembre, con el objetivo de dejar el terreno listo para proseguir con el proyecto de mejoramiento vial de la mencionada arteria.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó que técnicos de la citada empresa estuvieron con sus equipos en el lugar, tomando los recaudos correspondientes para la excavación.

Recordó que el proyecto sobre 38° Proyectada se extiende entre la calle Teniente Cantaluppi y la avenida Japón, correspondiente al lote 2, y donde se prevé una inversión municipal de 2.364.312.295 guaraníes.

“Dicha obra hace a la construcción de 2.884 metros de pavimento. de hormigón hidráulico, en un tramo de unos 400 metros lineales”, detalló.

Refirió que, en días de lluvia intensa, la movilidad se vuelve muy difícil sobre esta calle, por lo que se previó pavimentar con hormigón hidráulico, que es mucho más resistente al agua.

“Así se conseguirá una mejor circulación vehicular en todo tiempo”, resaltó.

Agregó que, en el tramo mencionado, previamente se procedió a una readecuación de la red de cañerías de agua corriente, por parte de la ESSAP.

Concluyó mencionando que también este proyecto incluye la reparación de un canal de piedra bruta existente, en un plazo de 90 días.

Publicaciones Similares