Municipalidad reparó muchos tramos de empedrados con problemas en distintos barrios de la capital

La Municipalidad de Asunción sigue trabajando en el mejoramiento de calles y avenidas, con la finalidad de mejorar su circulación vial en los distintos barrios de la capital. 

Durante una evaluación del Proyecto de Reparación de tramos de empedrados con problemas, el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, dijo, este viernes 10 de diciembre, que hay calles terminadas, otras en etapa de terminación, otras en etapa de recepción provisoria y otras donde aún faltan los últimos tramos con hormigón hidráulico.

“Dos empresas constructoras aún están en ese trabajo, en unos 6 tramos”, detalló.   

Indicó que responsables de las constructoras comunican que terminaron  trabajos  en las calles empedradas que presentaban  problemas, sin embargo, en  algunas arterias, tras la fiscalización, se deben realizar reparaciones.

“Se hacen las sugerencias respectivas para que puedan aprobarse los trabajos.  Solo así pueden sortear las recepciones provisorias”, advirtió.

Recordó que el proyecto incluyó 6 lotes de calles en más de 25 barrios de Asunción, que suman los 306.780  metros cuadrados de intervención.

La inversión alcanza los 25.121.304.281 guaraníes. 

Los trabajos se realizaron y realizan en diversos puntos de la ciudad de Asunción, según el siguiente detalle: 

  • Lote 1, con 48.126 m2, a cargo de la empresa Alfa & Omega.  La reparación de los tramos empedrados abarca los barrios San Antonio, Gaspar Rodríguez de Francia, Roberto L. Petit, Itá Enramada, Pinozá, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero y Vista Alegre.
  • Lote 2, con 55.961 m2, a cargo de la empresa constructora Alpe S. A. Los trabajos se ubican en el barrio Obrero.
  • Lote 3, con 49.737 m2, a cargo de la empresa Ing. Oscar Morel.  Las intervenciones se hicieron en los barrios Nazareth, Hipódromo, Villa Aurelia, Santa María y San Jorge.
  • Lote 4, con 46.474 m2, a cargo de la empresa Puntal Construcciones.  La misma trabajó en los barrios Recoleta, San Cristóbal y Luis Alberto de Herrera.
  • Lote 5, con 51.827 m2, a cargo de la empresa Juan Canatta Construcciones.  Los trabajos se ubicaron en los barrios Villa Morra, José Félix Estigarribia y Las Lomas.
  • Lote 6, con 54.655 m2, a cargo de la empresa J.D.C. Constructora, con intervenciones en los barrios Virgen de la Asunción, Zeballos Cue, De La Residenta, Loma Pytá, Jara y Madame Lynch. 

Publicaciones Similares