Municipalidad realiza pavimento asfáltico en últimos tramos faltantes de la avenida 21º Proyectada

Los barrios de la capital del país van consiguiendo una mayor jerarquía con el mejoramiento vial que se viene ejecutando en varias calles y avenidas, tarea emprendida por el Gobierno Municipal del intendente Óscar Rodríguez, con la finalidad de tener una Asunción En Orden. 

En tal sentido, el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, informó este jueves 22 de octubre que se dio inicio a la aplicación de la carpeta asfáltica sobre la avenida 21º Proyectada, entre Antequera y Paraguarí. 

Agregó que en días anteriores, en la también conocida como avenida Ita Yvate, con Arroyo Paraguarí, se realizó el asfaltado del último tramo faltante, ubicado entre las calles México y Antequera, equivalentes a unos 220 metros de acceso y salida del puente. 

Puntualizó que en la mencionada arteria se hizo también un levantamiento de tapas de registro cloacal  en los cruces del paseo central. 

“Igualmente, en la avenida 21º Proyectada y Morelos se procedió ya a la aplicación de la carpeta asfáltica en cruce de paseo.  Asimismo, en 21º Proyectada y Mayor Rojas se  puso la carpeta asfáltica y en 21º Proyectada  y Teniente Villalón se hizo el cruce de paseo con carpeta asfáltica”, detalló.

Recordó que los trabajos en la citada avenida están  a cargo de la empresa Covipa S. A. 

Indicó que en la calzada Sur de la citada arteria se ejecutó una carpeta asfáltica, previa limpieza del sitio de obras y levantamiento de tapas de registro cloacal y de válvulas.

Acotó además que ya se trabajó con el asfalto en 21º Proyectada y Marietta Carnevale y en 21º Proyectada y Patricio Escobar. 

“Similares trabajos se hicieron en la avenida 21º Proyectada, en empalme con pavimento de hormigón hidráulico de la calle Patricio Escobar, calzada sur, con aplicación de la carpeta con mezcla asfáltica en caliente”, especificó.

Señaló asimismo que en la avenida 21º Proyectada y Patricio Escobar, la contratista a cargo de la obra hizo el aserrado, corte y llenado de juntas de pavimento de hormigón hidráulico. 

Concluyó informando que en la citada avenida, entre Mayor Fleitas  y Patricio Escobar, calzada sur, trocha lado paseo central, se hizo un cargamento de pavimento de hormigón hidráulico. 

Publicaciones Similares