Municipalidad prosigue trabajos de fresado nocturno en la Avenida Eusebio Ayala, en su tercer tramo de mejoramiento integral

Avanzan de manera sostenida los trabajos de mejoramiento integral de la avenida Eusebio Ayala, encarados por la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chaves Construcciones, destacándose que las tareas se desarrollan en horario nocturno para generar la menor cantidad de molestias a los conductores.

En la avenida Eusebio Ayala existen varios tramos de obras, ya que las licitaciones para su ejecución ganaron tres empresas, que son LT Construcciones, COVIPA y Chaves Construcciones.

El primer tramo fue desde General Aquino hasta Kubitschek, ya concluido.  El segundo, a cargo de COVIPA, desde Kubitschek hasta Choferes del Chaco, donde, por la calzada de salida, se llegó hasta Bartolomé de las Casas.  Y el tercer tramo es desde Cedro hasta Montanaro, por una mano y en la otra hasta Boggiani, a cargo de Chaves Construcciones.

Las cuadrillas y maquinarias de Chaves Construcciones continuaron con los trabajos de fresado en la noche del lunes 3 de agosto, desde la avenida De La Victoria hasta Von Sastrow, los cuales se iniciaron la semana pasada.

Cabe mencionar que el fresado es el primer paso en el trabajo de reposición del asfaltado, pues luego tiene que ser retirado totalmente el material triturado para permitir la regularización asfáltica, que es el segundo procedimiento, antes de colocar la lámina asfáltica definitiva, que es la tercera capa y más gruesa que tiene la carpeta, aparte le da la tersura y la lisura que debe tener el material para el suave desplazamiento de los rodados.

Otras cuadrillas de la misma empresa trabajaron en la carga de la cuneta sobre la avenida Eusebio Ayala, que también es de cemento hidráulico.

Asimismo frente al Hipódromo, en la esquina de Mellone y la avenida Eusebio Ayala, se hizo el pavimento con cementado hidráulico por la acumulación excesiva de agua que se da en este cruce en los días de lluvia.  

También se procede a la carga con cemento hidráulico de lo que serán los cordones en el mismo tramo, es decir desde Cedro hasta el Hipódromo, aproximadamente.

Para el fin de semana la empresa Chaves Construcciones concluirá los trabajos de fresado hasta la avenida Montanaro y hasta Boggiani, de tal forma a poder proseguir con la carga del asfaltado en los tramos que les corresponde, con lo que se tendrá un fluido tránsito automotor por toda la avenida Eusebio Ayala hasta el viaducto de Madame Lynch.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, destacó que los trabajos se efectúan a la noche para causar la mínima molestia a los transportistas, aclarando que se inician a las 19:45 horas, ya que el horario pico del tránsito alcanza hasta las 19:30 horas aproximadamente.

Aseguró que los vecinos y los conductores notan la diferencia que presenta la avenida Eusebio Ayala, principalmente en el tramo que está terminado y que va desde General Aquino hasta Choferes del Chaco, a tal punto que la ampliación de los trabajos para llegar hasta Calle Última, se realizó por pedido de la ciudadanía, al ver las condiciones en que quedó el primer tramo.

Publicaciones Similares