Municipalidad lleva solución a problemas en la calle 36° Proyectada y Japón con la colocación de pavimento de hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción trabaja en el mejoramiento vial de la calle 36° Proyectada y Japón, en el barrio Republicano, específicamente en la bocacalle de unos 800 metros cuadrados.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Gustavo Servín, informó, este viernes 19 de mayo, que en la citada zona se coloca pavimento de hormigón hidráulico, porque es más resistente a los embates del agua de lluvia y humedad.

Indicó que los trabajos comenzaron la semana pasada y están a cargo de la empresa constructora CIVSA.

Especificó que la zona intervenida es una bocacalle de unos 800 metros cuadrados, que se constituye en una doble avenida entre 36° Proyectada y Japón.

Destacó además que en dicha zona se realizan trabajos de reparación del desagüe cloacal existente y los relacionados al pavimento de hormigón hidráulico.

“En esta zona hay muchos caños de agua y de cloacas rotos, existiendo una napa freática muy alta. Por ello, la única solución que se encontró fue ejecutar un pavimento de hormigón, que es más resistente a este tipo de situaciones”, concluyó.

Publicaciones Similares