Concluyó la regularización asfáltica de 650 metros de la calle 29 de Setiembre para unir Amancio González con General Santos y descomprimir así tráfico pesado en avenidas

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, sigue avanzando con la construcción de un corredor vial alternativo para descomprimir la demanda vehicular de las grandes avenidas.

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó que, el pasado miércoles 17 de mayo, cuadrillas de la dirección a su cargo, en horario nocturno, terminaron la regularización asfáltica de la calle 29 de Setiembre, que abarcó unos 650 metros de dicha arteria que era empedrada, para unir Eusebio Ayala desde Juan del Castillo hasta salir a la avenida General Santos.

Agregó que, en el marco de ese objetivo, se asfaltó también toda la calle Juan del Castillo.

“Concluimos con los trabajos de regularización asfáltica en las calles Juan del Castillo entre Eusebio Ayala y Carios y el tramo de 29 de Setiembre entre Bruno Guggiari y General Santos”, detalló.

Destacó que estas alternativas viales permitirán agilizar el tráfico vehicular y disminuir los tiempos de circulación para llegar, desde la zona de Eusebio Ayala y Juan del Castillo, hasta General Santos y, posteriormente, alcanzar Próceres de Mayo.

Puntualizó que dicha arteria forma parte de una alternativa vial para descomprimir avenidas, que partió en la calle Juan del Castillo entre la avenida Eusebio Ayala y Carios, del barrio Vista Alegre, donde se regularizó con asfalto unos 250 metros, equivalente a 3 cuadras, que anteriormente eran empedradas. 

De esta manera, la Municipalidad de Asunción sigue avanzando en la creación de nuevas alternativas viales, para descongestionar el tráfico pesado en las avenidas.

Publicaciones Similares