Municipalidad inició obra de desagüe pluvial en calle Prócer Juan B. Acosta para terminar con las inundaciones en días de lluvia

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, con el dinero recaudado en impuestos municipales, ejecuta, desde esta semana, una obra de desagüe pluvial en la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, justamente en la parte más baja de la citada arteria, para terminar con la inundación de la citada arteria en días de lluvia intensa. 

La inversión municipal en la mencionada obra alcanzará los 136.784.977 guaraníes, la cual está a cargo de la empresa contratista UB Construcciones, del ingeniero Ubaldo Brítez, vía contratación directa I. D. Nº 353.959, destacándose que el proyecto y fiscalización está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Obras de la Comuna. 

Los vecinos de esta calle presentaron un pedido para que el Municipio considere la situación, que felizmente tuvo una respuesta positiva de parte de los responsables de las obras en la ciudad capital. 

Una servidumbre de paso    

Según los informes recopilados, en la década del 70, no se tuvo en cuenta la pendiente de la calle, de esquina a esquina, con caída de norte a sur, cuando se hizo el empedrado de la misma y justamente comenzó el gran problema con las primeras lluvias en  ese entonces.  

Por ello se buscó una solución y entubaron por debajo de  una  vivienda para salir a la calle Francisco A. González,  con el permiso de salida por el inmueble de la familia Cabriza, bajo la figura legal de “servidumbre de paso”.  De esta forma se ejecutó el entubado de desagote  de calle a calle.  

Todo funcionaba a la perfección hasta que en el 2018-2019, dicha familia vendió la propiedad que, posteriormente, fue totalmente demolida y se procedió a la anulación del entubado/desagote que traía las aguas de lluvia desde la calle Prócer Juan B. Acosta.  

Solución para la ciudadanía 

El ingeniero Luis Torres, fiscalizador de la Dirección General de Obras, dijo este viernes 2 de octubre que la obra de desagüe pluvial en la calle Prócer Juan B. Acosta  es de vital importancia para los vecinos de esta zona.

“En días de lluvia se inunda totalmente la parte baja de esta arteria, lo cual la vuelve intransitable, tanto para peatones y conductores de vehículos”, enfatizó.

Agregó que se está previendo hacer la colocación de unos caños de drenaje para poder  desagotar ese sector.

“Los caños irán por la calle y lógicamente que se construirán sumideros a los costados, en el borde del cordón”, concluyó.

Publicaciones Similares