Municipalidad ejecutará una regularización asfáltica en las calles San Cosme y Santiago

Nuevos trabajos que forman parte de proyectos de Mejoramiento Vial que se ejecutan en calles y avenidas, se suman en diferentes zonas capitalinas, en el marco del programa municipal que lleva adelante la Administración del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, con la finalidad de brindar a la ciudadanía arterias más adecuadas para una circulación vial ágil y segura.

En tal sentido, la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales, este miércoles 2 de setiembre procedió a la ejecución de una regularización asfáltica en las calles San Cosme y Santiago de nuestra capital.

En la calle San Cosme serán mejoradas vialmente unas 9 cuadras, entre la avenida Brasilia y Pitiantuta, equivalentes a unos 8.900 metros cuadrados donde se hará el recapado. 

Asimismo, en la calle Santiago se trabajará en otras 7 cuadras, equivalentes a unos 7.600 metros cuadrados que se mejorarán con una regularización asfáltica. 

Cabe mencionar que en la calle San Cosme, desde hace unos dos días ya se realizaban los trabajos previos para llevar adelante el mejoramiento vial.

De esta forma se inició con el fresado de las partes deterioradas, donde se encontraron con caños de agua potable con problemas, por lo que la ESSAP procederá a una readecuación de los mismos este jueves 3 de setiembre, en unos 300 metros aproximadamente, específicamente entre Comandante Peña Machaín hasta Enrique Solano López. 

Estas calles conforman  un par binario, ya que son paralelas vialmente y  se sumarán al paquete de obras de la constructora Los Trigales, que trabaja actualmente en la avenida Brasilia y Concordia. 

Publicaciones Similares