Habilitan una calzada de la avenida Brasilia y hacen fresado en la otra para colocar también pavimento de hormigón hidráulico

La Administración Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, va concretando soluciones puntuales en conflictivos nudos viales de la avenida Brasilia.  

En ese marco, este miércoles 2 de setiembre se habilitó al tráfico automotor en la calzada de la citada avenida, hacia la calle Teniente 2do. Villamayor, al costado de la Universidad Americana, tramo donde se cambiaron caños del agua potable y se colocó el pavimento de hormigón hidráulico, para terminar con baches y pérdidas del vital líquido en la vía pública. 

Igualmente, la empresa constructora Los Trigales inició trabajos de fresado para levantar el asfalto existente  en la otra calzada de la avenida Brasilia, hacia la calle Concordia, donde una pala dentada sacó el material para colocarlo en un camión.  

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, informó que en la fecha se trasladaron maquinarias y personal a la calzada de acceso a la ciudad, para preparar la pista para el cargamento de hormigón hidráulico hacia la calle Concordia. 

“Habilitada la avenida Brasilia, una calzada completa hacia Teniente 2º Villamayor, ahora se pasó a trabajar hacia el lado de la calle Concordia, donde se trabaja por etapas”, puntualizó.

Indicó que previamente se trabajó hacia la parte alta de Teniente 2do. Villamayor con Brasilia.

“Se terminó la calzada que va con sentido hacia el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA).  En dicha zona se hicieron todos los ensayos en el pavimento de hormigón y se esperó hasta contar con la resistencia adecuada”, concluyó.

Publicaciones Similares