|

Municipalidad de Asunción ya arrancó con trabajos de mejoramiento vial en la calle Guillermo Arias

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, dio inicio al proyecto de mejoramiento vial de la calle Guillermo Arias, que abarcará unas 8 cuadras, destacándose que próximamente también se iniciará este mismo tipo de trabajos en la calle Dr. Emiliano Paiva, que se extenderá en unas 12 cuadras, donde ambas arterias son del barrio Sajonia.

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó este jueves 23 de abril que en la ejecución de obras locales se implementan todas las medidas sanitarias establecidas para resguardar la salud de los trabajadores, justamente en este período de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus (COVID-19), pandemia que azota a muchos países del mundo.

Indicó que la Administración Municipal lleva adelante varias obras en la ciudad, con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular en calles de Asunción.

Sobre los trabajos que están siendo encarados en la calle Guillermo Arias, indicó que están a cargo de la empresa T.R. Construcciones, la cual primeramente procede al cambio de las cañerías del agua potable, donde la ESSAP provee los caños y el Municipio procede a la colocación de los mismos, con la supervisión de la entidad aguatera.

“La readecuación de las cañerías del vital líquido arrancaron en las calles Guillermo Arias y Patricios”, puntualizó.

Agregó que el proyecto incluye el cierre de baches, la regularización asfáltica y pintura.

Recalcó que el proyecto incluye el mejoramiento vial de  8 cuadras de la calle Guillermo Arias y 12 cuadras de  la calle Dr. Emiliano Paiva.

“En total son 20 cuadras de mejoramiento vial que requerirán una inversión municipal de unos 5.000 millones de guaraníes”, concluyó.

Publicaciones Similares