|

Municipalidad de Asunción reactivó trabajos para el mejoramiento vial de la avenida 21 Proyectada

En la avenida 21 Proyectada, conocida también como Ita Yvate, de nuestra capital, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa COVIPA S. A., reactivó sus frentes de trabajo desde esta semana.

La directora general de Obras de la Comuna, ingeniera Mirtha Acha, destacó este jueves 23 de abril que estos trabajos forman parte del gran proyecto de mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la ciudad, paquete que incluye a la avenida Venezuela y su continuación Chaco Boreal, Roma y su continuación Blas Garay, avenida Ita Yvate, Brasil, avenida República Argentina y su continuación San Martín y Antequera.

Puntualizó que la inversión municipal para el mejoramiento vial de estas arterias, que abarcará unas 217 cuadras,  es de 32.203.169.821 guaraníes.

Aclaró que en el proyecto están involucradas las empresas Chaves Construcciones y COVIPA S. A.

Resaltó que el Municipio Capitalino, como responsable  del emprendimiento, verifica que las empresas a cargo de los trabajos cumplan con las exigencias sanitarias establecidas para la continuidad de este tipo de obras, tomando en cuenta que Paraguay y varios  países del mundo soportan la pandemia del Coronavirus (COVID-19), con la finalidad de proteger a los trabajadores y así evitar la proliferación  de este mal.

Sobre los trabajos que vienen ejecutándose en la avenida 21 Proyectada, a cargo de la empresa COVIPA S. A., especificó que se cubren los siguientes tramos:

– 21 Proyectada y Caballero (entre Paseo), con riego de liga para proceder a la regularización asfáltica.

-21 Proyectada y México (entre Paseo),  completando la regularización asfáltica faltante en las bocacalles y paseo central de la arteria mencionada.

-21 Proyectada  entre Caballero e Iturbe, entre bocacalles y paseo central.

Señaló que el mejoramiento vial en esta avenida va desde Ayolas hasta Félix Bogado.

“En esta avenida previamente se procedió  al cambio de las  cañerías de agua potable de la ESSAP, en los puntos dispuestos por la mencionada empresa aguatera. Actualmente se ejecuta la regularización asfáltica  en los tramos habilitados para ese trabajo. Posteriormente se hará la carpeta  asfáltica completa y la señalización horizontal y vertical”, explicó.

Agregó que se colocará pavimento de hormigón hidráulico en los puntos  bajos donde se acumula agua, de manera a proteger el pavimento.

“Ya se trabajó en 21 Proyectada entre Paraguarí y Estados Unidos con bacheo y regularización asfáltica, calzada lado norte. Igualmente en tramo de 21 Proyectada, de Yegros a México, regularización asfáltica carril Este. Y en 21 Proyectada entre Alberdi y Yegros, donde se hizo el bacheo y regularización asfáltica”, aseveró.

Destacó además que la citada contratista tiene un contrato con el Municipio  por 17.248.503.523 guaraníes, que incluye a 21 Proyectada, Roma y su continuación Blas Garay (4ta. Proyectada) entre Colón y Félix Bogado.

Publicaciones Similares