Municipalidad de Asunción y MOPC inician repavimentación de la avenida Boggiani

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, en la tarde de este jueves 2 de julio, recorrió la avenida Boggiani de nuestra capital, con la finalidad de verificar el inicio de la repavimentación asfáltica en dicha arteria, que se lleva a cabo en el marco de un  Convenio Interinstitucional suscripto entre la Comuna Capitalina y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El citado acuerdo establece el mejoramiento vial de 12 importantes tramos viales de avenidas y calles de la capital, que incluyen un área  total de  208.422 metros cuadrados, donde se prevé la utilización de unas 17.200 toneladas de mezcla asfáltica.

Acompañaron al intendente Rodríguez en su recorrido, la directora General de Obras, ingeniera Mirtha Acha y el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez.

En la fecha  verificaron específicamente los trabajos que se encaran en el tramo de la avenida Boggiani, comprendido entre las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina, que abarca un área de 56.132 metros cuadrados, donde se utilizarían unas 5.051 toneladas de mezcla asfáltica en obra.

Una tarea en conjunto

La ingeniera Mirtha Acha destacó que hoy retomaron el convenio que tiene la Municipalidad de Asunción con el MOPC.

“El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se comprometió a continuar este acuerdo desde los primeros días de julio. Y así se empezó nuevamente, con  los aportes que cada institución coloca”, mencionó.

En el caso de la Municipalidad de Asunción señaló que aporta su Planta Asfáltica, como también algunos insumos como combustibles, arena y piedra  triturada.

“La Municipalidad facilita la usina para la producción  de mezcla asfáltica en caliente, como también provee piedra triturada  y arena así como equipos y maquinarias  con sus respectivos operadores.  Entre las maquinarias están 2 camiones volquetes, 1 terminadora, 1 fresadora, 1 camión regador así como equipos de limpieza, personal de apoyo y de seguridad”, puntualizó

Indicó que el MOPC provee el cemento asfáltico de petróleo que se usa para preparar la mezcla asfáltica. Igualmente, la emulsión asfáltica para regar la superficie, de modo a que quede adherida la nueva capa de pavimento sobre la existente.

Recalcó que cada institución pone maquinarias, camiones y personal. “El MOPC apoya también con camiones  compactadores, cada uno con su conductor y operadores,  unos 6 en total. En tanto, la Municipalidad trabaja con sus cuadrillas de Vialidad, que son los rastrilleros, los operadores de la máquina terminadora, sus conductores y capataces para la realización de los trabajos de repavimentación asfáltica de las calles consignadas en acuerdo”, especificó.

Aclaró  que la avenida Boggiani  es uno de los primeros tramos previstos en el convenio con el MOPC y señaló que lastimosamente se perdieron varios meses de trabajo por la Cuarentena Sanitaria del COVID-19.

Recordó que el convenio interinstitucional  entre el Municipio Capitalino y el MOPC es para impulsar mejoras en las principales avenidas y calles de la ciudad de Asunción, considerando el estado actual de las mismas, con el fin de mejorar el tránsito vehicular, de manera a brindar un servicio vial de calidad a todos los usuarios que transitan por la capital.

“Conjuntamente se van coordinando los trabajos de mejoramiento de las vías de gran importancia para la Municipalidad y que consiste en la pavimentación y repavimentación asfáltica de las mismas, conforme al orden de prioridad”, concluyó.

Publicaciones Similares