|

Embajada de Argentina y empresarios de ese país donaron un lote importante de medicamentos a la Municipalidad de Asunción

El Intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, recibió, en la tarde del pasado jueves 2 de julio, de manos del embajador de la República Argentina en nuestro país, ingeniero Domingo Peppo y de ejecutivos de la Corporación Siegfried, integrada por los laboratorios argentinos Almos y Sidus, un importante lote de medicamentos que serán utilizados en pacientes que acuden al Policlínico Municipal.

El acto de entrega se realizó en la Embajada Argentina, ocasión en la cual asistieron también, por la Comuna Capitalina, el director general del Área Social, Daniel Ortiz; el director del Policlínico Municipal, Dr. Pedro Julián Lezcano; la directora general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Cristina Signorino y el Superintendente de  Salud de la Municipalidad de Asunción, Dr. Marcos Ortiz.

Al realizar la entrega oficial de los productos medicinales, el embajador Domingo Peppo resaltó que estos laboratorios, de origen argentino, hace tiempo trabajan en el país, con muy buen desarrollo industrial, lo que permite que realicen estas donaciones.

Mencionó que dan empleo a 235 personas y ahora otorgan este aporte a los servicios en salud que se brindan en el Policlínico Municipal, ubicado en la zona del Mercado 4 de Asunción y destacó que este mismo tipo de entregas realizaron en las ciudades de Pilar y Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú.

Agradeció a los empresarios de su país que hicieron posible que las medicinas llegaran al Policlínico Municipal, como una muestra del aprecio del pueblo argentino al pueblo paraguayo.

Por su parte Máximo Barral, gerente general de la Corporación Siegfried, manifestó que la donación en medicamentos entregada es por aproximadamente 300 millones de guaraníes, entre los que se encuentran antibióticos, calmantes y remedios infantiles.

Imagen renovada del Policlínico Municipal

En la oportunidad el jefe comunal capitalino agradeció el gesto de los empresarios argentinos y del embajador, señalando que esto genera una deuda de gratitud para con el gran pueblo argentino.

Expresó también sus agradecimientos a su amigo Fabricio Carletti, quien justamente lo ayudó a contactar con el embajador de la Argentina en Paraguay.

Mencionó que el Policlínico Municipal estuvo mucho tiempo abandonado y mal atendido, por lo que no podía seguir en esas condiciones.

“Por eso nos pusimos de acuerdo y con la ayuda de personas amigas como las autoridades argentinas en el Paraguay, está nuevamente vigente y al servicio de la comunidad asuncena”, enfatizó.

A su turno el director general del Área Social, Daniel Ortiz, manifestó también su complacencia por el gesto solidario del pueblo argentino.

“En estos momentos este aporte es invalorable para el Policlínico Municipal, donde asisten pacientes con muchas necesidades económicas que serán los beneficiarios de estos medicamentos”, sostuvo.

Por su parte el director del Policlínico Municipal, Dr. Pedro Julián Lezcano,  también agradeció la donación y recalcó que las numerosas personas que acuden allí, muchos de ellos trabajadores del Mercado Nº 4, serán los principales destinatarios.

“Agradezco en nombre de todo el equipo humano, especialistas en atención a la salud, que trabajan en el Policlínico Municipal y que a través de esta donación podrán brindar un mejor servicio a los pacientes”, concluyó.

Medicamentos entregados a la Municipalidad de Asunción que inmediatamente fueron derivados al Policlínico Municipal.      

Texto breve de material Unidades
ALMOSEDAN 0.5 MG X 30 COMP. 200
ANAMOX 500 MG. COMP. X 12 209
ANAMOX IBL FORTE COMP. REC. X 14 50
ANTIDOL COMP RECUB  X 20 2000
AZITROPEN COMP. RECUB. X 6 800
BRON X 10 COMP. 300
CEFADIL 500 MG X 12 COMP 1500
CEFADIL 500 SUSP. X 60 ML. 800
GENTIBIOT X 30 ML 150
IBU ALGYN FORTE COMP. X 10 1500
METRONIDAZOL 250 MG SUSP. X 100 ML 200
METRONIDAZOL 500 ALFA X 12 COMP 400
MONOCORT GOTAS X 10 ML 109
NUTRIBABY 2 LATA X 400 GR 300
NUTRIBABY BAJA LACT X 400 GR 400
PAMCUTAN CREMA X 20 GR. 150
PIREMOL 20 MG X 10 COMP. 800
CLOVIR 800 COMP. X 35 14
DIPASMOL AMP. BEB X 1 100
IBU ALGYN SUSP X 120 ML 100
MM SPASMOALGYN COMP. X 2 100
MM TERCEDOL GOTAS X 5 ML. 100
PEDICLARI COMP. REC. X 14 50
ROMALER JBE X 100 ML 50
TOTAL UNIDADES 10.382 

Valor Total de la Donación Guaraníes  306.985.000.-

Publicaciones Similares