Cuidar la salud es trabajo de todos los días. Por eso la Dirección de Recursos Humanos ejecuta un Programa para mejorar la calidad de vida laboral del funcionario municipal

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción implementa actividades destinadas a mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios de la comuna capitalina. Este programa es implementado por el Departamento de Desarrollo y Bienestar de Personal y busca contribuir en la mejora integral de los funcionarios municipales, considerando la necesidad manifiesta de construir un ambiente laboral más saludable.

En el transcurso del corriente año, se detectó un aumento en los casos de funcionarios con un deterioro ya sea en su salud física o mental, con problemas relacionados al estrés, ansiedad, depresión, sobrepeso, sedentarismo u otro que refieren enfermedades de base.

Desde el Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal (DDBP) y las unidades que lo conforman: Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional (USSO), Unidad de Bienestar del Personal(UBP) y Unidad de Selección y Capacitación, proponen acciones efectivas que pueden ser implementadas a corto plazo para el bienestar de los trabajadores, de manera que impacten positivamente en la calidad de vida laboral y que posibiliten de forma indirecta la mejora de la productividad por medio del aumento de motivación y apropiación de los mismos.

Elvira Rodas, jefa del Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal de la Municipalidad de Asunción, señaló que lo que se busca con este programa es el bienestar del personal de la institución, por lo que tienen una agenda de actividades que comenzaron desde el mes de setiembre y se pretende llegar a todas las direcciones y se empieza en la Dirección de Recursos Humanos.

Precisó, que la primera actividad que están realizando se llama  “Pausa activa”, la licenciada Rodas manifiesta que la preocupación de la Dirección de Recursos Humanos de la comuna no solo se aboca a los descuentos por llegadas tardías o conceder vacaciones a los trabajadores, sino que se apuesta al bienestar del funcionario municipal.

Estas actividades se prolongarán desde setiembre hasta diciembre en la Dirección de Recursos Humanos y luego se programará para abarcar a todas las dependencias municipales para el próximo año.

Dijo que para desarrollar estas acciones, en la dirección de Recursos Humanos, se cuenta con profesionales idóneos y capaces con vasta experiencia que forma parte del plantel del departamento de bienestar del personal, entre psicólogos y capacitadores, contando también con el apoyo de de los profesionales de la superintendencia de salud y de la Dirección de Juventud.

Publicaciones Similares