Avanzan los trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica en diversas arterias capitalinas

Prosiguen los trabajos de señalización horizontal en diversas avenidas y calles capitalinas, a través de tres frentes de obras que están a cargo de las empresas Consorcio ACATEC, Consorcio SERCON y DC Ingeniería, las cuales ganaron las correspondientes licitaciones realizadas por la Municipalidad de Asunción.

Cabe mencionar que la ejecución de los contratos se inició con los trabajos sobre las avenidas Acuña de Figueroa (5ta. Proyectada), Estados Unidos y Cerro León, además de las calles adyacentes al estadio General Pablo Rojas.

Posteriormente continuó con una intervención sobre la calle Serafina Dávalos, del barrio Los Laureles.

Actualmente se tienen tres frentes de trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica en ejecución, uno por cada empresa contratista.

Estos frentes son:

  1. El Paraguayo Independiente y su continuación Mariscal López entre Montevideo y Chaco Boreal, con un avance estimado de 1.630 metros cuadrados.

  1. Mariscal López entre Chaco Boreal y Coronel Martínez, con un avance estimado de 2.220 metros cuadrados.

  1. De La Victoria entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, con un avance de 1.104 metros cuadrados.

Más datos sobre los trabajos

La Municipalidad de Asunción controla que las empresas a cargo de los trabajos de señalización cumplan con las medidas de seguridad para resguardar la salud de sus personales.

Los trabajos se realizan preponderantemente en el horario nocturno, en el que se aprovecha que prácticamente hay una nula circulación por las medidas de aislamiento preventivo de combate a la expansión de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

El objetivo es lograr una ciudad bien señalizada para contribuir así a una circulación más ordenada.

El director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez, informó también que aparte de la señalización horizontal con pintura termoplástica se realizarán trabajos de señalización vertical con la instalación de más de 600 carteles con señales preventivas o de advertencia y las reglamentarias.

“Los trabajos de señalización horizontal se realizan con pintura termoplástica, que son las pinturas que están en las avenidas, en las calles, por el asfalto.  Y las señalizaciones verticales abarcarán más de 600 carteles que serán también insertados en los diferentes puntos, como los de PARE, GIRO A LA IZQUIERDA, A LA DERECHA, PROHIBICIÓN DE GIRO, PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR”, explicó.

Puntualizó que son tres lotes de 9.600 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura termoplástica.

“Se prevé una cobertura de 9.600 metros cuadrados de cobertura de arterias con pintura termoplástica para las señalizaciones, en tres lotes diferentes, es decir, por cada empresa adjudicada.  O sea que cada lote tiene 9.600 metros de pintura termoplástica”, puntualizó.

Destacó además que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para orientar a los conductores en los casos en que se precisen hacer desvíos momentáneos.

Publicaciones Similares