Municipalidad de Asunción espera aprobación de convenio que modifica algunos trabajos en paseo central de Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción trabaja por el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López entre Colón y Teniente Pratts  Gill, con un avance de un 80 por ciento en su ejecución.

La directora General de Obras, ingeniera Mirtha Acha dijo este martes 6 de febrero que esperan la aprobación de un convenio modificatorio  1 en proceso para terminar los trabajos del paseo central de la citada arteria, según protocolo  de la Secretaría  Nacional de Cultura.

Los documentos están en la Comisión de Infraestructura y Legislación de la Junta Municipal de Asunción, que deberá aprobar el plenario. Seguidamente, pasará a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas-DNCP – para que la contratista pueda continuar con la ejecución de las obras en el paseo central de la avenida.

Componente vial concluido

El componente vial de la citada arteria del barrio Sajonia está concluido en un 100 por ciento, en ambos carriles, con 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico  y 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Solo resta terminar unos 7.208 metros cuadrados de mejoramiento de paseo central de la avenida Carlos Antonio López.

El proyecto está a cargo del Consorcio López, que fuera adjudicado vía licitación pública nacional,  con una inversión municipal de 10.135.361.200 guaraníes. Los trabajos forman parte del lote 2 del citado emprendimiento, según ID No 388.424.

Según los datos, la contratista está adelantando trabajos en el paseo central de la avenida, conforme a lo que observa el protocolo de intervención acordado con la Secretaría Nacional de Cultura. El convenio modificatorio 1  señala que se cambió el piso, y lo que hace la empresa es ir adelantando trabajos pero no pueden hacerlo al 100%  porque no van a cobrar si no se tiene este documento aprobado.

Señaló que el piso del paseo iba a ser de hormigón  según el proyecto original, sin embargo,  ahora vuelve a ser el mismo piso de antes.

Colocación de piso

Por su parte el arquitecto Jorge Javaloyes, fiscal de la Dirección de Obras Municipales indicó que están trabajando en la colocación de piso en la avenida Carlos Antonio López entre De las Llanas  y Gobernador Irala.

Es el segundo paseo central desde la calle Arellanos, donde empieza el tramo del consorcio y hasta terminar en la calle Pratts Gill.

 Corresponde al paseo entre la calle Ramón de las Llanas y la calle Gobernador Irala.

Siguen con la colocación de pisos y rampas inclusivas.

Publicaciones Similares