Municipalidad de Asunción despeja consultas de DNCP para la continuidad de obras del proyecto pluvial de Molas López, lote 2

La Municipalidad de Asunción está a la espera de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) libere dos convenios sobre el proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr.Felipe Molas López para avanzar en la conclusión final del emprendimiento.

En el lote 1

De acuerdo a lo indicado por la ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras, este viernes 2 de febrero, las obras del lote 1, a cargo de Tecnología del Sur S.A.E.-Tecsul- están concluidas en la citada avenida.

La citada contratista  tuvo su responsabilidad en la ejecución de las obras del desagüe pluvial y mejoramiento vial  con pavimento de hormigón en dicha arteria, entre San Martín  e Itapúa.

En este tramo se ejecutó la construcción de un total de 1.882 metros  de alcantarillas celulares, 19.871 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 22.230 metros cuadrados de  pavimento de hormigón hidráulico.

El avance de la obra está en el orden de un 100 por ciento y a espera de un convenio modificatorio  en proceso para ajuste de cantidades para que la constructora a cargo pueda certificar para el cobro.

Dos convenios en la DNCP

En cuanto al convenio relacionado al lote 2, a cargo  de la Compañía  de Construcciones Civiles SA.- C.C.C.-  respecto a  la descarga de las aguas de lluvia, explicó que el nuevo trayecto fue aprobado previamente por la Junta Municipal de Asunción.

Sin embargo, desde la DNCP se pidieron algunas aclaratorias. “Y en esa temática estamos respondiendo para despejar cualquier duda sobre el trayecto que se tendría para la descarga de las aguas de lluvia.”, explicó.

La constructora  mencionada  tuvo a  su cargo  el desagüe pluvial con pavimento de hormigón   en la avenida Molas López  entre Itapúa  y arroyo Yvyrai (2.782 metros de alcantarillas celulares, 19.390 metros cuadrados  de pavimento asfáltico).  Hay un avance de un 40 por ciento  y está a espera de la aprobación de un convenio  modificatorio  para  la descarga final.

Según el proyecto, la inversión municipal en el lote 1 a cargo de Tecsul alcanzó los 31.176.244.418 guaraníes, de acuerdo a ID No 388.451. En tanto, la inversión en lote 2 se estima en unos 35.932.632.615 guaraníes, obras a cargo de  C.C.C. SA.

Publicaciones Similares