Importantes avances en proyectos conjuntos que llevan adelante la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Las Importantes novedades fueron  proporcionadas por el Intendente Oscar Rodríguez tras la  reunión que se realizó en horas de la siesta de este viernes 2 de febrero en el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

Hasta allí llegó la comitiva municipal encabezada por el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, el Director General de Gabinete Dr. Nelson Mora, la Directora General del Área Social Ana María Morel, el Director de Tránsito Vicente Capello, entre otros directores, siendo recibidos por la Ministra de esa cartera de estado Ingeniera  Claudia Centurión y su equipo de trabajo.

En la oportunidad pudieron conversar sobre distintos temas que se relacionan con obras, emprendimientos y proyectos que tienen en carpeta entre las instituciones y  que deben ser desarrollados en la capital de la república.

Reunión sumamente productivo en el MOPC, señaló el Intendente

El Intendente de Asunción el Ingeniero Oscar Rodríguez mencionó que como nunca este encuentro de trabajo fue altamente productivo ya que se trataron temas relacionados a la construcción de viviendas para el bañado Tacumbú, la culminación de la Costanera Sur, el sistema de transporte en la capital, la remodelación de la Avenida Artigas, entre otros emprendimientos conjuntos.

“Hoy podemos decir que la construcción de la Avenida Artigas es un hecho, la municipalidad y el MOPC, acordaron en el gobierno anterior, como manera compensatoria por tocar parte del predio del Jardín Botánico  reconstruir la Avenida Artigas, que con el gobierno presidencial ahora de Santiago Peña, se va a llevar adelante”, aseguró el Intendente Rodríguez.

También la comitiva municipal presentó a las autoridades del MOPC, el proyecto de un sistema de Transporte Público para que por fin el ciudadano asunceno pueda tener un transporte público de calidad, proyecto que fue del agrado de la Ministra Claudia Centurión, según refirió Rodríguez.

Conversaron sobre el contenido de convenio marco y específicos entre las dos instituciones por las que el MOPC, colaborará con la comuna capitalina para la reparación de varias arterias de la ciudad de Asunción y en donde la comuna necesita el apoyo de maquinarias de ese ministerio.

El Intendente rodríguez señaló, que la ministra le informó que la fuente de financiamiento para la construcción de la avenida Artigas sería con recursos del BID, para poder intervenir integralmente la avenida Artigas, la estimación del monto que se requerirá para la construcción de esta arteria vial lo hará el MOPC, destacó.

Remodelación de la Avenida Artigas se realizará en breve

Recordó que las obras de la avenida Artigas forma parte de un compromiso realizado por el gobierno anterior que nunca cumplió y la promesa cierta ahora del nuevo gobierno, específicamente del Presidente Peña y la Ministra Centurión que estas obras se realizaran para cumplir con la promesa hecha a los asuncenos y no asuncenos que utilizan la arteria.

Mencionó igualmente   que los trabajos abarcarán la avenida en toda su extensión desde Perú hasta el Jardín Botánico y comprenderá trabajos de alcantarillado cloacal aparte se intervendrán con nuevos asfaltados cinco calles aledañas a la izquierda y cinco  a la derecha para dejar en forma optima la transitada avenida.

En cuanto al transporte público señaló el Jefe Comunal  que en el proyecto presentado se menciona la cantidad de buses que necesita Asunción y el sistema que se quiere implementar a través de un consorcio, tener una línea única que cubra absolutamente todos los itinerarios y que tendrá una sola parada, racionalizando los costos y los gastos que se tienen, para tener un servicio de transporte público eficiente, con una flota acorde y renovada como se merece la ciudadanía.

Dijo que en Asunción va camino a consolidarse el proyecto implementando una sola terminal en donde los concesionarios de la capital van a estar consorciados y se tiene el compromiso de ambos sectores, la comuna se  compromete a proporcionar las herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto y los transportistas se comprometen a renovar sus flotas.

Explicó que todos los planes con el MOPC, están muy avanzados señalando que los convenios marcos ya están firmados, ahora se trabaja en los específicos que ya prácticamente están elaborados y que a más tardar la próxima semana se estarían firmando esos convenios específicos como también el avance de los proyectos de viviendas que se deben hacer en tierras municipales por el MOPC.

Publicaciones Similares