Mejoras introducidas  en la Plaza Arsenio Érico en el barrio Loma Pyta fue motivo de fiesta y alegría entre vecinos y autoridades comunales

En horas de la tarde de este jueves 1º de febrero el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez inauguró en la Plaza Arsenio Érico de Loma Pyta, mejoras en las instalaciones deportivas del referido espacio público, realizadas con el aporte del Consejo de Administración de los Fondos de Proyectos Especiales (CAPFE) de la comuna asuncena.

Asistieron concejales, directores municipales y en especial vecinos del barrio  desarrollándose una fiesta cívica alegre y participativa, con la actuación previa del Conjunto Folclórico municipal y un ballet compuesto por artistas de la comunidad.

La Plaza no en balde lleva el nombre del más insigne deportista paraguayo de todos los tiempos, el insuperable Arsenio Érico, gloria del deporte guaraní, que deslumbrara con la magia de su genio inigualable los campos de futbol de la Argentina a finales de la década del 30 del siglo pasado, siendo goleador tres años consecutivos de los campeonatos del futbol en aquel país donde les recuerdan con veneración, los hinchas del Independiente de Avellaneda.

Así también el espacio público enclavado en el barrio Loma Pyta es un lugar donde  centenares de niños bulliciosos y felices practican en la escuela de fútbol teniendo como inspiración al “Semidios” de Avellaneda y personas de todas las edades realizan caminatas y ejercicios en las recientemente inauguradas instalaciones que se constituye en motivo de orgullo de la comunidad.

Las obras introducidas en el complejo deportivo comprenden:

8 Unidades de Equipos de Gimnasia instalados

96 metro cuadrado de vallado posterior a los arcos

15 metros de 3 escalas de graderías para público en cancha principal

14 unidades de paneles so,lares para iluminación LED del área del gimnasio

2 unidades de mesas de Hormigón  Armado con tablero de Ajedrez

4 Unidades de basureros.

El monto total de la obra alcanzó a 131.930.400 guaraníes (ciento treinta y un millones novecientos treinta mil cuatrocientos guaraníes).

Emocionada Presidente de la Comisión se refirió a las obras

La señora  Mirtha Benegas Presidenta de la Comisión Vecinal de Fomento Arsenio Érico, fue ganada por la emoción y casi no pudo articular palabras, sino repetir su agradecimiento a las autoridades comunales, al Intendente Rodriguez y a los vecinos del barrio

Manifestó que nunca pensó que iban a culminar de manera tan exitosa la primera parte de las obras. Cuando se metió como dirigente, jamás creyó que llegarían a concluir todos los trabajos realizados resaltando todo el apoyo y la colaboración de su comisión directiva y de la Intendencia de Asunción.

Marcelo Centurión valoró los trabajos realizados entre los vecinos y el CAFPE

Posteriormente el Presidente del CAFPE, el Concejal Municipal Marcelo Centurión felicitó a la Presidenta de la Comisión de fomento señora Mirtha Benegas porque esta obra emprendida bajo su presidencia constituye un legado para la comunidad que es lo que siempre se busca, hizo extensiva sus felicitaciones a todos los integrantes de la comisión directiva y a toda la comunidad de Loma Pyta.

“ No es fácil dejar a la familia y dedicar tiempo a estas actividades, por eso Presidenta tenes que felicitar a tu comisión directiva porque no es fácil tener una plaza así con parque infantil para los niños, con equipos de gimnasia para personas mayores y estos hermosos campos de fútbol con hermosa lumínica, donde retozan felices los niños”, señaló Centurión.

Pidió al jefe comunal que siga apostando al CAPFE, porque en este tiempo primero con la concejala Paulina Serrano y ahora bajo su presidencia necesitan del apoyo de la Intendencia para seguir recorriendo barrios e inaugurando obras y recordó una expresión siempre repetida por el Intendente Rodríguez que “obras son amores”.

Intendente Rodríguez alabó la cohesión del barrio en pos de un ideal

El Intendente de Asunción, manifestó que le conmovió al ver la genuina emoción de la presidenta de comisión la señora Mirtha Benegas, síntesis de la pasión, el fervor y la vocación de servir que es como un apostolado dejando de lado horas de ocio o diversión con la familia para junto con su comisión directiva realizar estas obras para la comunidad.

“Todo el sacrificio que se hace en ocasiones se justifican al ver la algarabía de los niños con sus risas estentóreas que reflejan su estado de felicidad jugando  como los alumnos de la escuela de fútbol o los niños que se columpian en las hamacas pletóricos de dicha”, señaló Rodríguez.

Recordó la frase de Jesucristo, “dejad que los niños vengan a mí”, por eso agradeció al creador de ponerlo en contacto con tantos niños felices, dijo igualmente a la señora Mirtha que no se preocupe pues muchas obras realizaran en el futuro con la intendencia en la plaza.

Destacó igualmente que se siente en la comunidad que existe vecindad, gente que se preocupa por su semejante, que quiere crear un mundo mejor para ellos y que no se queda como en otros lugares criticando desde la comodidad de sus hogares personas que a la hora de la verdad no son capaces de intervenir.

“Es fácil hablar, es fácil opinar, pero se necesita personas de acción que hagan, no que juzguen y critican , solamente los hombres de acción se equivocan, somos seres humanos y podemos equivocarnos  pero solamente se equivocan los que hacen cosas”, manifestó el Intendente

 Pidió a los vecinos del barrio que se empoderen de la plaza que pueblen permanentemente el lugar para alejar a los niños y jóvenes del vicio inculcándoles conductas sanas como las deportivas para tener una sociedad mejor.

Publicaciones Similares