Municipalidad de Asunción con trabajos de construcción de muros en márgenes de arroyos

La Municipalidad de Asunción continúa trabajando en el proyecto de construcción de muros  en las márgenes de arroyos  de la ciudad capital, bajo la modalidad de contrato abierto.

Este martes 12 de marzo, la ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras, indicó que los trabajos de muros continúan en sus diferentes frentes.

Refiriéndose a la zona sur, comentó que en la zona del arroyo Lambaré en la zona de Yukyty  se tienen muchos problemas porque hay robo de materiales, situación que afecta a la empresa encargada que debe comprar nuevamente lo que se sustrajo.

En otro frente de trabajo están en la zona del arroyo Ferreira y también en el arroyo Mburicaó.

El proyecto mencionado, correspondiente al ID No 421.421 está dividido en 2 lotes de intervención.

Las empresas participantes del proyecto son Covipa con un contrato de 7.000.000.000 guaraníes y la empresa Carlos Bóveda  Samaniego, con un contrato de 7.000.000.000 guaraníes, tras adjudicación por una licitación pública nacional.

Los 2 lotes, cada uno con muro de piedra bruta colocada-PBC- con muro  de 7.515 metros cúbicos y hormigón  armado 835 metros cúbicos, equivalente a 0, 98 kilómetros  de protección de márgenes.

Contrato abierto de construcción   de muros de piedra colocada en arroyos.

Estos son:

–      Lote 1: Lambaré, Leandro Sosa, Ferreira, Zanja Morotí, Salamanca (Paraguarí), Mburica, Jardín, Jaén, Guazu (cauce  Antequera), Cauce Perú, Las Mercedes, Bella Vista, entre otros.

–      Lote 2:  Mburicaó, Santo Domingo, Mburicao Mi, Ybyraí, Yne, Tres Puentes, Cué, Tres Puentes (Botánico), Zeballos (Las Colinas), Itay, entre otros.

En el arroyo Ferreira  los trabajos se iniciaron en el puente 38 Proyectada hacia 41. Pero en tramos intermitentes, es decir los tramos donde se cayeron los muros o donde faltan estamos completando enfatizó.

“Iniciamos desde  38 hacia 39 Proyectada hasta completar. En una segunda etapa se trabajará desde 38 Proyectada,  aguas arriba hasta 34- 35 Proyectada, por lo que se están  levantando los tramos que falta reponer o construir nuevos muros, o sobre elevar, completar tramos faltantes  y reparar zonas socavadas” agregó.

Con respecto al arroyo Mburicaó hay varios tramos que están a cargo de la empresa Puntal, del ingeniero Bóveda.

Publicaciones Similares