En calles del barrio Ytay se realizan trabajos de señalización horizontal, tras colocación de pavimentos de hormigón y asfáltico

La Municipalidad de Asunción está colocando el broche de oro al plan de mejoramiento vial de varias calles del barrio Ytay de nuestra capital, que presentaban muchos problemas durante los días de lluvia, ya que estas quedaban anegadas, impidiendo una adecuada circulación vehicular a los vecinos, teniendo en cuenta que se ubica en una zona baja.

En dicha zona, actualmente se realizan trabajos de señalización horizontal de las calles intervenidas, donde también se ubica el Club Internacional de Tenis (CIT), específicamente en la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres, donde esta semana se inaugura un Torneo Internacional de esa modalidad deportiva.

Cabe recordar que los trabajos de mejoramiento vial de las calles incluidas en el plan estuvieron a cargo de la Constructora Carlos Gueyraud.

En varios metros lineales se llegó a colocar una base telfort para nivelar la cota de la calle, y así cargar el hormigón hidráulico, que es un material más resistente a las aguas de lluvia.

Hasta calles de tierra lucen su mejor estampa

La directora general de Obras de la Comuna, ingeniera Mirtha Acha, informó, este martes 12 de marzo, que la Dirección de Vialidad es la encargada del trabajo de señalización en calles intervenidas, desde hace algunos días.

Recalcó que, en dicha zona, con anterioridad se había construido el pavimento de hormigón hidráulico y pavimento asfáltico, a través de la Dirección de Obras Municipales.

Trabajos de pintura de señalización

Por su parte el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, indicó en la fecha que siguen los trabajos  de pintura de señalización en unos 240 metros lineales de la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres, entre Sinforiano Buzó y José Pappalardo, donde la constructora colocó previamente el pavimento de hormigón.

“Igualmente, en unos 530 metros lineales de la calle José Pappalardo, entre Benigno Cáceres y Madame Lynch, se ejecutó el pavimento asfáltico”, acotó.

Destacó que actualmente los vecinos están muy contentos por el trabajo realizado por la Municipalidad de Asunción, porque con mejores calles se consigue una mayor plusvalía de las propiedades.

Publicaciones Similares