Municipalidad de Asunción colocará esta noche cargamento de hormigón hidráulico en un tramo de Eusebio Ayala, en la intersección con Nazareth

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora TECSUL SAE, inició nuevamente los trabajos viales en la avenida Eusebio Ayala, tras receso laboral.

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, indicó, este martes 10 de enero, que se realizaron tareas de fresado, consistente en el retiro del material en mal estado, en un tramo pendiente de unos 40 metros sobre la avenida Eusebio Ayala, específicamente en su intersección con la calle Nazareth.

Puntualizó que en dicha calzada, esta noche se procederá al cargamento del hormigón hidráulico, material que están colocando en reemplazo del asfalto, que es menos resistente para el pesado tráfico vehicular que soporta dicha arteria.

Agregó que una cuadra de Nazareth, en su intersección con la avenida Eusebio Ayala, estará clausurada al tránsito automotor hasta el próximo lunes 16 de enero, para posteriormente ser habilitada nuevamente, tomando en cuenta que el material colocado tiene un mayor tiempo de secado.

“La semana que viene  vamos a estar habilitando, específicamente el lunes próximo, el tramo que se cargará esta noche.  Y a partir de ahí trabajaremos en la otra calzada”, sostuvo.

Detalló que llevarán a cabo el tramo pendiente, que son cerca de 40 metros sobre Eusebio Ayala, en una calzada, y otros 30 metros sobre Nazareth.  

“El trabajo llevaría unos 15 días, aproximadamente”, remarcó.

Mencionó además que, una vez que terminen todos los trabajos en el tramo mencionado de la avenida Eusebio Ayala, se mudarán hasta la calle Cedro, donde faltaría una bocacalle de unos 20 metros, aproximadamente.

“Con ello se concluirían tareas en la parte vial”, destacó.

Concluyó mencionando que solo restan los trabajos de construcción de paseo central y cordones. 

“Igualmente, el lunes último comenzaron el tramo entre Nazareth y  República Argentina.  También están pendientes las tareas de pintura en tramos intervenidos de estas calles.  En tanto, en la avenida Bruno Guggiari estarían iniciando trabajos en toda la parte vial, habida cuenta que durante esta semana se procede al cambio de ubicación de las cañerías del agua potable”, finalizó.

Publicaciones Similares