En la calle Isabel La Católica iniciaron excavaciones para avanzar en la colocación de los colectores cloacales prefabricados

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.D. inició nuevamente, este martes 10 de enero, las excavaciones en la calle Isabel La Católica para la colocación de los registros cloacales prefabricados, en el marco del proyecto de desague pluvial de la mencionada cuenca con Kannonikoff.

El fiscal, ingeniero Carlos Gómez, de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales agregó que los trabajos se iniciaron también en la camada drenante en el punto de  la descarga de las aguas de lluvia.

La descarga  de las aguas que vienen de Isabel La Católica y Kannonikoff recorren trayecto de unos 100 metros por un cauce antes de llegar al río Paraguay. En tanto, unos 8 metros de ancho en la intersección de las citadas calles.

Agregó que la constructora debió cambiar tamaño de una retroexcavadora para las excavaciones, por lo que se puede trabajar ahora mucho  más rápido.

En la calle Isabel La Católica, hasta la fecha, la constructora ya colocó unos 500 metros de tuberías cloacales.

Según el proyecto, tendrá una intervención municipal en la citada calle alcanzaría los 800 metros.

La  constructora C.P.D. es la encargada de la ejecución de la obra de desague pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica – Kannonikoff, según contrato con el municipio por 8.980.573.300 guaraníes, según la licitación pública nacional ID No 388.594.

Publicaciones Similares