Municipalidad cumplirá con lo establecido en ordenanzas municipales de eliminar los giros a la izquierda en avenidas, como Eusebio Ayala

La Administración Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, continúa los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Eusebio Ayala, a través de la empresa Chaves Construcciones, cuyo personal prepara el encofrado de cordón y del paseo central entre Teniente José López y Von Sastrow, frente al Shopping Multiplaza, para el cargamento de hormigón hidráulico.

Este lunes 12 de octubre, el coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, recalcó que se continuará con los trabajos previstos, que se enmarcan dentro del proyecto de mejoramiento vial de la mencionada avenida, que se extiende desde General Aquino hasta Calle Última. 

Destacó que el sábado último se generaron conflictos en la vía pública, ya que empleados de la empresa Diesa impidieron que la contratista, a cargo del trabajo, complete el tramo del paseo central que debían cerrar al tráfico vehicular, de acuerdo a ordenanzas municipales.

La Ordenanza Nº 479/2010 prohíbe el giro a la izquierda en avenidas y la Ordenanza Nº 370/2014, da mandato a la Intendencia para cerrar los paseos centrales en avenidas con aberturas no semaforizadas.  

Por ello se dispuso que la Dirección de Vialidad cierre el paso con la colocación de separadores de concreto, denominados New Yersey, en la avenida Eusebio Ayala y Camilo Recalde, frente a la empresa mencionada, tomando en cuenta que la eliminación de los giros a la izquierda tiene por finalidad mejorar el tráfico vehicular. 

El ingeniero Ojeda indicó que en el tramo en conflicto aún faltan unos 13 metros para cerrar el paseo central.

“La Municipalidad de Asunción está  por el cumplimiento de las normativas y la empresa privada presiona para que no se ejecute la medida”, concluyó.

Publicaciones Similares