|

La avenida Eusebio Ayala se engalana para el 15 de agosto

La Municipalidad de Asunción continúa trabajando en la avenida Eusebio Ayala, preparando galas para los 483 años de vida de nuestra ciudad capital.

En la noche del lunes 10 de agosto, se trabajó en dos frentes, dijo el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de fiscalización de obras, de la Dirección General de Obras.

“Un frente, con la empresa Covipa, donde se pudo terminar la capa asfáltica desde la calle Bartolomé de las Casas hasta Choferes del Chaco, calzada de entrada a la ciudad”.

En 3 etapas se terminó el trabajo. La primera, fresado completo, después la primera capa que es la regularización asfáltica y algunos bacheos y después la carpeta asfáltica propiamente dicha. “Y anoche se terminó todo ese tramo desde la calle Bartolomé de las Casas o Gaudioso Nuñez al otro lado, hasta Choferes del Chaco”.

El ingeniero Ojeda agregó que queda aún el otro lado, que tiene pavimento de hormigón en mal estado, con paños que se levantan, baches profundos donde se hizo una capa asfáltica. Esto se tiene que sanear todo, hay que nivelar todas las imperfecciones que hay y después se hará la carpeta propiamente encima. O sea, una capa de regularización, de nivelación y después se hace la carpeta final. El pronóstico de lluvia nos impide seguir avanzando.

Otro frente de obras en la avenida Eusebio Ayala está a cargo de la empresa Cháves Construcciones. Se hizo el mismo trabajo de fresado y regularización. La calzada de salida comenzó en la calle Cedro, a dos cuadras de República Argentina, hacia Fernando de la Mora. “Ahí ya se hizo una plancha de hormigón de 4,5 metros por 100 metros de largo, de hormigón hidráulico, al costado del Hipódromo”.

Se hizo la regularización alrededor del pavimento de hormigón incluyendo la bocacalle Cedro. “Vamos avanzando con la regularización hasta frente al supermercado Luisito en R.I 3 Corrales” apuntó.

Con la tarea del fresado ya se avanzó y ya se tiene la pista libre para ir regularizando la calzada de salida a la ciudad. Paralelamente, el fresado se hizo desde la calle Cedro hasta R.I.6 Boquerón, anoche.

En la calzada de entrada a la ciudad, estamos fresando recién dijo. Aún no se llegó a la regularización sino que están preparando la pista desde la calle Cedro (lado de la Terminal), al otro lado se llama Mellones (hacia el lado Mcal López). Y desde Mellones hasta R.I 6 Boquerón ya se fresó también. O sea hay pista disponible también para regularizar.

Publicaciones Similares