Intensa actividad el fin de semana permitieron avances importantes de las obras viales municipales en Asunción

La Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Obras y las empresas adjudicadas para realizar las obras viales en Asunción, trabajaron con intensidad este fin de semana, en varios frentes. Comenzando el viernes a la noche para no incomodar a la ciudadanía en horarios de alta circulación vehicular, y luego en horario diurno el sábado y domingo último, en donde el flujo de automotores se reduce notoriamente en la ciudad.

Así este domingo 9 de agosto, se activó sobre la Avenida Eusebio Ayala hasta Pariri, aproximadamente 2 cuadras y media y se espera que en la noche de este lunes lleguen hasta Kubitschek en la calzada de entrada a la ciudad. Estos trabajos están a cargo de la empresa COVIPA.

Esta empresa, tiene contrato de mejorar la Avenida Eusebio Ayala desde Kubitschek hasta Choferes del Chaco y en todo este tramo ya fue colocada la primera carpeta o la regularización asfáltica. Y se espera que esta noche se coloque la carpeta definitiva que partirá desde Kubitschek hasta Pariri, por la calzada de entrada a la ciudad.

En el otro tramo a cargo de la empresa Chaves Construcciones, que parte desde Cedro hasta Boggiani por una mano y por la otra hasta Dr. Montanaro, ya se construyó en Eusebio Ayala y Cedro, 100 metros con hormigón hidráulico, con cunetas y badenes, que va desde Cedro hasta el hipódromo, allí el piso esta fresado y regularizado desde Cedro hasta R.I. 3 Corrales, en la salida de la ciudad.

En la otra calzada también se trabajó este fin de semana desde Cedro hasta Alas Paraguayas, anunciándose que también esta noche se trabajará en esta mano de la Avenida Eusebio Ayala.

Cementado de España y Santísimo Sacramento

En la obra de Cementado de la esquina de España y Santísimo Sacramento también hubo intensa actividad el fin de semana ya que ayer domingo se preparó una parte de la pista, se trata de un tramo largo sobre España y este lunes se está cargando las aletas, la entrada hacia Sacramento donde se tiene la doble mano y una aleta hasta las señales de edificación.

Después de estos trabajos se esperará el fraguado y luego el curado, que es cuando el cemento ya puede resistir la carga que debe soportar, pero como el hormigón que se coloca es de alta resistencia se espera que rápidamente pueda ser habilitada.

Es probable que el jueves se realice el ensayo y de responder el curado, entonces se habilita ese día, la resistencia deseada es de 260 kilos por centímetro cuadrado de peso, la municipalidad utiliza en sus obras un cemento de alta resistencia que en tres días por lo general ya tiene la resistencia deseada para el cemento.

Anteriormente el procedimiento de habilitación de un tramo cementado tardaba 15 días, pero gracias a los productos utilizados ahora el curado se obtiene a los 3 o 4 días de colocado el cemento.

Las obras del Barrio San Antonio y Rodríguez de Francia

En otro eje de la ciudad hacia los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia, las obras están muy avanzadas el asfaltado de la calle Guillermo Arias está terminado, desde Dr. Paiva hasta Patricios, son siete cuadras. La idea es intersectar Patricios con Rio de la Plata, en tanto Rio de la Plata se asfaltó desde Colon, hasta Ruiz de Arellano, aunque esa parte ya se llama Garcete,

En tanto siguen los trabajos por Dr. Paiva cuyo asfaltado parte de la calle de las Residentas hasta Carlos Antonio López, son 12 cuadras, donde la primera capa de asfaltado ya fue colocada, en la tarde de hoy se limpia y luego se habilita por tres o cuatro días, hasta el jueves o viernes, cuando se aplicará la capa definitiva de asfaltado.

La obra de asfaltado de Dr. Paiva está a cargo de COVIPA, la calle Guillermo Arias, fue asfaltado por  la empresa del Ingeniero Teodoro Riveros, T y R Construcciones, está en etapa de recepción final y el recapado de Río de la Plata estuvo a cargo de Chaves construcciones.

Publicaciones Similares