Intendente Rodríguez verificó trabajos en la obra del desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles

Pese a la persistente lluvia caída durante la mañana de este miércoles 15 de marzo, la Municipalidad de Asunción, a través del personal del Consorcio Nueva Esperanza, continuó con los trabajos de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Rocío Cabriza, Capitán José Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete.

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, recorrió el sitio de obras en la fecha, junto con la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el director de Comunicación, Nicolás García y los fiscales de la Dirección de Obras Municipales, Diego Vázquez, Gustavo Servín y Juan Giménez.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez verificó la obra donde actualmente se colocan las alcantarillas celulares prefabricadas, específicamente desde el punto de descarga ubicado en la desembocadura del arroyo Mburicaó, que llegará hasta el punto de partida del trayecto involucrado del proyecto. 

Cabe destacar que esta obra es muy importante para toda la zona involucrada como son los barrios Virgen de la Asunción y Bellavista.

El jefe comunal capitalino escuchó muy atento las inquietudes de parte de los vecinos de la zona de afectación de la obra, con quienes acordó trabajar de forma coordinada, para ir dando soluciones a los problemas relacionados con efluentes y raudales que se tienen.

El recorrido incluyó desde el punto de inicio del citado proyecto, donde se tienen excavaciones y colocación de alcantarillas celulares prefabricadas, que permitirán encauzar adecuadamente las aguas de lluvia hasta la zona de descarga, en la desembocadura del arroyo Mburicaó, en la parte baja.

En este último punto, la colocación de alcantarillas celulares  ya registra un avance en más de 100 metros lineales. 

Igualmente, en la calle Teniente Gregorio Narváez se realizan trabajos preliminares, en la parte del traslado de caños del agua corriente y de cloacas a un costado de la calzada, para dar lugar a la ubicación de las alcantarillas del desagüe pluvial. 

El proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de Rocío Cabriza y otras calles tendrá una inversión municipal de 9.343.268.067 guaraníes, que está a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, en un tramo de 856 metros.

Publicaciones Similares