Intendente Rodríguez y Ministro de Obras Públicas acordaron sobre diversos temas para beneficio de la ciudadanía

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, en el despacho ministerial, en la tarde del pasado martes 14 de marzo, ocasión en la cual se trataron temas puntuales, urgentes y de interés para las dos instituciones.

Entre los puntos acordados están la limpieza de la laguna de atenuación ubicada sobre la calle Alejo Silva, en el barrio Ytay, para evitar criaderos de mosquitos; la reparación parcial de la avenida Artigas; las mudanzas de ministerios a los nuevos edificios del gobierno en la zona portuaria y la reparación de calles y avenidas de la capital.

Concluida la reunión, el jefe comunal capitalino brindó detalles sobre todo lo conversado con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), especificados por temas tratados.

Laguna de Atenuación

Destacó que el primer tema tratado fue hallar solución a la laguna de atenuación del barrio Ytay, ante el avance de la epidemia de la chikunguña y la preocupación que esto genera en los vecinos.

La misma está en la zona de la avenida Madame Lynch, detrás del Club Internacional de Tenis (CIT), sobre la calle Alejo Silva y el problema radica en que el lugar está sucio y descuidado, por lo que se convirtió en un criadero de mosquitos.

Refirió que la Comuna tuvo a su cargo la intervención en la zona, en una calle que anteriormente era de tierra, que une Asunción y Luque, en cuya área de influencia se encuentra la Laguna de Atenuación.

“Ahora los vecinos reclaman la limpieza integral de esa laguna, tarea que únicamente con el MOPC se podrá realizar”, manifestó.

Aclaró que acordó que este miércoles 15 de marzo, técnicos de la Municipalidad y del MOPC recorrerán por el lugar, para analizar lo que se va a necesitar para procesar el reclamo de los vecinos de la zona.

Reparación parcial de la avenida Artigas

El intendente Rodríguez señaló que otro tema importante abordado fue la pronta solución para la avenida Artigas, que está en deplorable estado, por lo que forma parte del reclamo ciudadano, como también la situación de las calles aledañas.

Recordó que el MOPC se había comprometido, convenio de por medio, a reparar de forma integral la avenida Artigas, como parte del acuerdo para que la Comuna permita la construcción de los viaductos en la zona del Botánico y la avenida Costanera.

Mencionó que el ministro Segovia propuso una solución intermedia, mientras se espera la obtención de los recursos para financiar la obra sobre Artigas, que ahora está para su aprobación.

“En el MOPC se están buscando las fuentes de financiamiento para hacer la intervención integral, pero, mientras tanto, el ministerio hará un trabajo parcial en la avenida Artigas, después de la Semana Santa”, anunció.

Agregó que para ese tiempo ya dispondrán de los materiales necesarios para reacondicionar la mencionada avenida.

“Sabemos el estado de la avenida Artigas y que es una arteria que necesita una intervención integral, con desagüe y que requiere de un presupuesto importante. Mientras tanto, lo que vamos a hacer con el MOPC es el trabajo de reacondicionamiento, para que pueda ser transitable, porque la ciudadanía reclama mucho por el estado en el que se encuentra”, recalcó.

Reparación de calles y avenidas de la ciudad

Mencionó otro punto esencial abordado, que guarda relación con lo conveniente que será para la ciudad capital retomar el convenio que tiene la Municipalidad de Asunción con el MOPC, para la reparación, repavimentación y recapado de calles y avenidas de la ciudad.

“El convenio sigue vigente, pero por cuestiones ajenas a la voluntad, tuvo que verse interrumpido.  Y vimos la posibilidad de volver a retomar, justamente, ese convenio.”, comentó.

Mudanzas de oficinas del gobierno a edificios del Puerto

Finalmente, el intendente Rodríguez informó que también conversaron sobre la mudanza de oficinas ministeriales a los nuevos edificios del Gobierno, ubicados en la zona del ex Puerto de Asunción.

Anunció que este miércoles 15 de marzo se va a conformar una Mesa Técnica, con la coordinación de los directores generales de Gabinete de la Municipalidad y del MOPC, más los técnicos de las dos instituciones, para desarrollar estrategias para la mudanza de varios ministerios e instituciones a los nuevos edificios de Gobierno.

Publicaciones Similares